Noticias

Con sombrero su ‘vueltiao’: Gustavo Petro ‘se enfiestará’ en el Carnaval de Barranquilla 2023

El mandatario recibió en el Palacio de Nariño a los reyes de la fiesta, quienes viajaron a Bogotá a invitarlo personalmente.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla visitan al presidente Petro.

Los reyes del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González, Sebastián Guzmán Gallego, Tahiana Rentería De Ávila, Diego Andrés Chelia, y directivos de Carnaval S. A. S., visitaron este lunes al presidente de la República Gustavo Petro para invitarlo a la ciudad a vivir la fiesta más grande de Colombia del 18 al 21 de febrero.

A ritmo de cumbia, flauta de millo y tambor, estuvo enmarcada la visita al Palacio de Nariño, donde los Reyes realizaron una presentación especial de Cumbia, ritmo declarado recientemente como Patrimonio Nacional. La delegación de Carnaval de Barranquilla fue recibida además del Presidente Petro por la primera dama Verónica Alcocer y la ministra de Cultura Patricia Ariza Flórez.

Petro confirma que asistirá al Carnaval de Barranquilla 2023

Durante el encuentro, el mandatario de los colombianos, confirmó que estará presente en el Carnaval de Barranquilla para compartir desde el palco de las autoridades. Así mismo, agradeció a los reyes por su visita e invitación especial, así como por los presentes que le entregaron, entre ellos un sombrero vueltiao que le entregó la reina Natalia, y que lució para las fotografías oficiales de este momento.

Recomendados

También puede leer: Concierto de Don Omar: uno de los artistas más esperados del Carnaval de Barranquilla

El rey Momo, Sebastián Guzmán, entregó al presidente una máscara tallada en madera un trabajo elaborado por los maestros artesanos del Carnaval de Barranquilla y botones que identifican a los campistas de Colombia, aprovechando la ocasión para contarle al presidente sobre la labor que realiza desde hace 24 años con este grupo en la ciudad.

De los presentes entregados al mandatario, hicieron parte artesanías y accesorios del Carnaval elaboradas por diferentes proyectos sociales que hacen parte de la Fiesta. También, se hizo entrega del libro ‘Somos Carnaval de Barranquilla, la mirada de sus artistas’, de la editorial Carnaval, escrito a varias manos por los hacedores de la Fiesta, que cuenta la historia de cada una de las danzas, comparsas y disfraces.

Por su parte, Tahiana y Diego, reyes del Carnaval de los Niños entregaron al mandatario de los colombianos, un detalle especial confirmando que esta fiesta es para todas las edades.

Los Reyes del Carnaval de Barranquilla, estuvieron acompañados durante esta visita protocolaria por Sandra Gómez gerente de Carnaval S.A.S., María Teresa Fernández secretaria de Cultura y Patrimonio, los miembros de la Junta Directiva de Carnaval, José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo; Martha Moreu directora de la Cumbiamba La Misma Vaina; Hernán Pernett director del Cipote Garabato y Magaly Salas directora del Garabato de la Ocho, representantes de los hacedores que llevaron la tradición del Carnaval de Barranquilla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos