Noticias

Arturo Char renunció a su curul en el Congreso de la República ¿Por qué lo hizo?

Dice que para tener la libertad de defenderse de las acusaciones de que ha sido objeto por parte de Aida Merlano.

El senador Arturo Char,
@ArturoCharC

El senador Arturo Char Chaljub presentó este lunes su renuncia a la curul en el Congreso de la República. En representación del Partido Cambio Radical, Char venía desempeñándose durante varios períodos alcanzado a llegar a la presidencia del Congreso de la República.

PUBLICIDAD

Char radicó su dimisión ante las directivas del Congreso, expresado que su renuncia obedece al hecho de mantener la libertad de defenderse frente a las acusaciones de que ha venido siendo objeto y que motivaron su llamado por parte de la Corte Suprema de Justicia.

“Las circunstancias descritas anteriormente exigen que enfoque toda mi atención para defenderme en dicho proceso ante la mencionada Corporación Judicial y desvirtuar las falsas acusaciones, injurias y calumnias de las cuales he sido víctima junto con mi familia. Esta es la motivación que, con mucha tristeza me lleva a tomar esta decisión”, señala.

Recomendados

Arturo Char renunció a su curul en el Congreso de la República ¿Por qué lo hizo?

Char enfrenta actualmente en la Corte Suprema de Justicia un proceso por las declaraciones de la exrepresentante Aida Merlano, quien lo salpicó en el escándalo de compra de votos conocido en el Atlántico.

De acuerdo a la lista al Senado de Cambio Radical, la curul la sumiría el exgobernador del Huila Carlos Julio González Villa.

Los delitos por los que es investigado el expresidente del Congreso son corrupción al sufragante y concierto para delinquir.

La política que se encuentra en territorio venezolano ha dicho que Char tuvo nexos con su campaña para llegar al Congreso.

También puede leer: Habló abogado de la familia Char sobre Aida Merlano, esto dijo sobre el proceso

La exsenadora está ante las autoridades judiciales por el entramado que se registró en la denominada “Casa Blanca”, centro político y de operaciones donde se coordinaron los pagos para comprar votos. En el caso de Char, la decisión de su investigación es del magistrado Francisco Farfán.

La Corte, en la sentencia, va más allá y menciona a varias casas políticas que durante años se han disputado el poder en la costa Caribe: en dicha dinámica, advierte la sentencia, tal pacto implicó que Arturo Char Chaljub, Julio Gerlein Echeverría, Aida Merlano Rebolledo, Lilibeth LLinás Delgado y Alejandro Char Chaljub configuraran “una estructura delictiva enfocada en la comisión de delitos electorales, y concretamente de la compra de votos, con indeterminación en el espacio y en los comportamientos ilegítimos a realizar, para conseguir los votos que permitieran que Aida Merlano y Lilibeth Llinás alcanzarán una curul en el Congreso de la República y la reelección en el Senado de la República del aforado Char Chaljub”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último