Noticias

A la cárcel señalado feminicida que asesinó a su expareja en vía pública de Tunjuelito, Bogotá

La víctima de 26 años ya había denunciado al agresor, pero una medida de alejamiento no bastó para salvarle la vida

feminicidio

En la noche de este sábado, un juez de control de garantías, envío a la cárcel a Esterlin Jhoan Vásquez Hernández, por ser el principal sospechoso del asesinato de su expareja, de 26 años.

La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado -recalcando que fue de carácter doloso- el cual no fue aceptado, a pesar de los materiales probatorios, declaraciones y videos de seguridad, presentados.

“Durante la audiencia, la fiscal aseguró que testimonios recopilados demostrarían que el hombre habría intentado agredir con un cuchillo a su pareja el día antes de los hechos. (Sin embargo) ella se refugió en el Colegio de su hijo y fue una profesora quién llamó a la Policía para que pudieran sacar al señor y así acompañarla hasta una estación de Transmilenio”.

Recomendados

Vásquez fue capturado in fraganti en la mañana de este sábado, cuando la comunidad del barrio San Carlos, localidad de Tunjuelito en Bogotá, pretendía tomar justicia por mano propia, al enterarse que le había propinado 12 heridas (en cuello y espalda) con arma blanca a la víctima.

Fue en el baño de una estación de gasolina, dónde el presunto feminicida se escondió y solo salió del lugar al notar la presencia de la Policía. Siendo capturado e incautándole un arma cortopunzante.

Te puede interesar: Fue enviado a la cárcel, ¿ahora qué? Así continúa el proceso contra Poulos por feminicidio agravado

La víctima presuntamente fue engañada por Vásquez, pues la citó en este lugar, diciéndole que tenían que hablar sobre su hijo en común de 7 años y necesitaba lo acompañara a una cita del ICBF.

Esta excusa se habría utilizado, pues él fue denunciado por la joven, por lo que tenía una medida de alejamiento que no bastó con salvarle la vida.

El procesado presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales, hurto por medios informáticos y violencia contra servidor público.

El panorama de feminicidios en Colombia

Yamile Roncacio, de la Fundación Feminicidios en Colombia, aseguró que en enero se han registrado más de 25 de casos, “advirtiendo que enero es el mes más peligroso para las mujeres de nuestro país”.

Mientras que según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos