Noticias

Fue enviado a la cárcel, ¿ahora qué? Así continúa el proceso contra Poulos por feminicidio agravado

El juez 59 de Bogotá, determinó que el procesado deberá ir a una cárcel de hombres, pues representa un peligro para las mujeres

John Poulos se ríe en medio de audiencia por asesinato de Valentina Trespalacios

En la noche de este jueves, el juez 59 del circuito penal municipal de Bogotá, decidió que el estadounidense de 35 años, John Nelson Poulos, deberá asumir el proceso en la cárcel por feminicidio agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

Dentro de su declaración, destaca que el togado, alegó que el procesado, debe ir a una cárcel de hombres, pues representa un peligro para las mujeres.

Además, que esta medida intramural, “permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país”, ya que, además, representa un peligro para la sociedad.

Recomendados

Te puede interesar: Apasionada con la música y llena de sueños: se conoció entrevista a Valentina Trespalacios

De esta manera, este viernes, el INPEC decidió que Poulos permanecerá en una celda de alta seguridad en La Picota, para garantizar su seguridad, tal como lo solicitó su defensa.

¿Qué viene ahora?

La Fiscalía deberá presentar el escrito de acusación contra Poulos. Recurso, por el cual se formaliza su llamado a juicio, teniendo presente que el presunto feminicida, se declaró inocente de los cargos mencionados anteriormente.

Por su parte, la defensa también tendrá la posibilidad de presentar un recurso de apelación a la decisión de manera formal ante el juez para que este sea tenido en cuenta.

De ser sentenciado, podría enfrentar una pena máxima de hasta 60 años por ambos delitos.

El panorama de feminicidios en Colombia

Según la Fundación Feminicidios Colombia, en lo corrido del 2023, ya se han registrado 5 asesinatos por condición de género.

Mientras que según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos