Noticias

“Es mi ídolo”: halagan trabajo del juez tras enviar a prisión a John Poulos en caso de Valentina Trespalacios

El ciudadano estadounidense será enviado a un centro carcelario mientras avanza el proceso en su contra

John Poulos es acusado de la muerte de Valentina Trespalacios.

En medio de las audiencias preliminares que se han hecho en el caso de asesinato a la reconocida DJ Valentina Trespalacios, el juez ha recibido halagos por el trabajo que ha hecho en el despacho durante el proceso. La decisión de enviar a John Poulos a prisión mientras avanza el proceso en su contra ha sido bien recibida en la sociedad colombiana, que reclama justicia para la joven y su familia.

El juez 59 penal municipal de Bogotá decidió, tras argumentaciones de las partes, que el implicado deberá aguardar el proceso en su contra bajo medida de aseguramiento en centro carcelario, pues una detención domiciliaria da lugar a que el implicado reincida en el crimen o evada la justicia.

En medio de la transmisión por diferentes medios de comunicación de la diligencia judicial, el juez se llevó cientos de halagos que han llegado por medio de las redes sociales. “Éste juez es mi ídolo bendiciones”, “Felicitaciones Señor Juez y a todo el equipo de profesionales que participaron en la aplicación de JUSTICIA en este feminicidio” y “aplausos para el Juez, y Luz al alma de Valentina, porque su justicia va encaminada bien”, fueron algunos de los comentarios que ha recibido por parte de usuarios en redes sociales.

Recomendados

Lea también: Juez asegura que se recomendará seguridad de John Poulos en la cárcel tras temores expresados

Los señalamientos del juez

El juez acotó durante la audiencia de este jueves 2 de febrero que las pruebas dejan pocas dudas de la responsabilidad de John Poulos en el crimen en contra de la reconocida DJ, de la cual su cadáver fue hallado al interior de una maleta de propiedad de John Poulos en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

Al respecto del caso, el juez también destacó el grado de inferencia razonable de la autoría de John Nelson Poulos en el feminicidio, lo que permite concluir que fue él y no otra persona persona quien cometió los lamentables hechos. Cabe mencionar que el ciudadano estadounidense fue acusado con dos delitos: feminicidio agravado y ocultamiento, alteración u destrucción de material probatorio.

El caso de Valentina Trespalacios

La reconocida DJ fue hallada sin vida en un contenedor de basura, al interior de una maleta de viaje que sería de propiedad del señalado asesino, John Poulos, ciudadano estadounidense y quien fue su novio hasta el día de su muerte.

Tras el paso de los días desde el pasado domingo 22 de enero, día en el que se descubrió el crimen mediante el hallazgo del cadáver, diferentes pruebas se han acumulado contra el ciudadano norteamericano y cada vez dejan menos dudas de que sería él el asesino.

Le puede interesar: “No vino para asesinar sino a estar con alguien que amaba”: abogado de John Poulos en audiencia

John Poulos huyó del país el mismo domingo 22 de enero luego de, presuntamente, dejar la maleta en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos de Fontibón. Las últimas pruebas contudentes en su contra son grabaciones que lo muestran a él entrando con Valentina Trespalacios al apartamento ubicado en el norte de Bogotá y posteriormente saliendo con sus pertenencias y la maleta que posteriormente fue hallada en la basura.

Con el arsenal de pruebas que ha levantado la justicia colombiana, la Fiscalía ahora solicita que a Poulos se le condene con la pena máxima de 60 años de cárcel, por los delitos de feminicidio agravado y alteración u ocultamiento de pruebas. Puede seguir todos los detalles de este caso en Publimetro Colombia.

Halagos al juez que envió a la cárcel mientras avanza el proceso a John Poulos
Halagos al juez que envió a la cárcel mientras avanza el proceso a John Poulos
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos