Noticias

Medellín está en riesgo de perder a 154 bomberos por un error de papeleo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, pidió ayuda para evitar perder a la mitad del cuerpo de Bomberos de Medellín.

Bomberos Medellín.

A través de las redes sociales, el alcalde de Medellín Daniel Quintero publicó un video en Twitter en el que reveló la situación de 154 bomberos que estarían en riesgo de perder su empleo por un error en el formalismo con el que son contratados.

Puede leer: Arranca la construcción de la tercera línea del Metro de Medellín

El alcalde pidió la ayuda de sus seguidores y de los ciudadanos en general para que le ayuden a salvar el cuerpo de Bomberos de Medellín, ya que más de la mitad están en riesgo de perder su empleo.

Recomendados

Bomberos de Medellín en riesgo de perder su empleo

“El Cuerpo de Bomberos, no solo de Medellín, sino de todo el país está en un riesgo gigante, una amenaza de perder a la mayoría de sus hombres. Solo para el caso de Medellín de 231 bomberos, 154 de ellos son provisionales hace más de 15 años. Hemos hecho un proceso de formación larguísimo en ellos que hoy supera los 73 mil millones de pesos”, dijo Quintero.

Luego explicó que: “hay un error, que es corregible, en la forma como ellos son catalogados, que es como asistenciales cuando deberían ser técnicos, de modo que esos cargos no estén rotando, porque son muy profesionales. Algunos son expertos en natación, subacuáticos, en incendios y eso no se aprende de un día para otro”.

El video fue realizado en medio de una reunión en la que participaron varios de los directivos y funcionaros que tienen que ver con la labor de los bomberos del país.

Juan Uribe, presidente del sindicato de bomberos de Colombia, explicó que “esto es una amenaza para la ciudad porque perderíamos el personal idóneo y capacitado para la atención. En este momento, Medellín darse el gusto de perder 154 unidades, sería volver a 1917, como si el cuerpo de bomberos fuera a arrancar nuevamente”.

Quintero pidió ayuda porque ahora con todos los efectos del cambio climático es fundamental contar con todo el equipo completo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos