Noticias

¿Por qué la alcaldesa de Bogotá apareció con fusil y camuflado dando instrucciones a militares?

Claudia López fue grabada frente a un pelotón muy apasionada y metida en el papel de comandante de las Fuerzas Militares

1 de febrero de 2023
Claudia López vestida de militar. Tw: Vanessa de la Torre. 1 de febrero de 2023

La periodista de Caracol Radio, Vanessa de la Torre, publicó en la noche de este martes, un video de 58 segundos en que se ve a un pelotón de militares, dirigido por alguien particular.

PUBLICIDAD

Se trata de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien vestida con el uniforme correspondiente y su rostro pintado de los colores de la institución, porta un fusil azul de entrenamiento, mientras da instrucciones a la escuadra.

Bajo hostigamiento mantengan la fe y la disciplina, cumplan las órdenes de su comandante de escuadra. Si el pelotón se divide, sigan las órdenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron y tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante”, son las palabras que se le escucha decir de manera apasionada y contundente.

Recomendados

¿Qué hacía vestida de militar?

En el lugar, no solo estaba la primera mandataria de la capital en la Escuela Superior de Guerra, base militar de Tolemaida, en Cundinamarca, también se encontraba la congresista, Angélica Lozano; el representante Germán Becerra, secretario general de la UP; el congresista del Centro Democrático, Juan Espinel; el representante del Pacto Histórico, Heráclito Landinez; y Vladimir Fernández, jefe jurídico de la Casa de Nariño.

Te puede interesar: “No hay riesgo de apagón”: Grupo de Energía habló sobre el abastecimiento que existe en Bogotá

Estos políticos -que no han sido los únicos- del 26 hasta el 28 de enero de este año, vivieron la experiencia de como era vivir como un soldado: dormir en camarotes, levantarse a las tres de la mañana, portar el equipamiento reglamentario de las fuerzas del orden y seguir las órdenes de los superiores.

Además de esto, los participantes aprendieron a gestionar buenas relaciones entre civiles y militares, y actividades como saltos al vacío, un curso de mimetismo, paso de pista de liderazgo, desplazamientos con fusil, chaleco y equipos, entre otras.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último