Noticias

Alcaldesa de Bogotá reiteró que el Metro “no tiene vuelta atrás”: así va su construcción

Durante este martes, Claudia López realizó un recorrido por el Patio Taller, una de las obras en que el Distrito aseguró, va más avanzado

31 de enero de 2023
Recorrido Patio Taller de la Primera Línea del Meto. Cortesía: Alcaldía de Bogotá. 31 de enero de 2023

Nuevamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática en asegurar que la Primera Línea del Metro “no tiene vuelta atrás”.

PUBLICIDAD

Durante su visita -junto a 13 expertos internacionales, congresistas y concejales- en el Patio Taller, una de las obras en que, señaló, va más avanzada, reiteró que las obras continúan gracias al trabajo de 300 empleados.

“Como se lo dije al presidente Petro, por supuesto voy a atender sus recomendaciones, vamos a hacer los estudios que sean necesarios. Pero tenga una cosa clara, la prioridad de Bogotá es cofinanciar las 4 infraestructuras. No es cambiar el contrato de la Primera Línea”.

Este frente albergará 30 trenes que transportarán a los habitantes de la localidad de Bosa y Kennedy hasta el centro de Bogotá, en lo que promete se haga en tan solo 40 minutos.

El Patio Taller, ya cuenta con un avance del 18, 26 %, en el que el Distrito aseguró la compra de los predios y el traslado de las redes, tubos de acueducto, de energía y de telecomunicaciones para que las estaciones y buses, arriben en el 2025.

Te puede interesar: ¿Habrá algún día Metro en Bogotá? Propuesta del presidente Petro podría tener consecuencias en la movilidad

“Las obras de adecuación del suelo registran a la fecha un avance del 68,37 %. Gracias a este avance, que representa un adelanto de casi un año y medio, la fase de construcción de las edificaciones que estarán en este punto iniciará en septiembre de este año y no en abril de 2024, como se planteó inicialmente”, señaló Leónidas Narváez, gerente general de la Empresa Metro de Bogotá.

Por ahora, se espera el resultado de las dos mesas de trabajo, solicitadas por el presidente, Gustavo Petro, para pedir conceptos jurídicos sobre si se puede modificar el objeto del contrato y contemplar su opción preferida de soterrar la estación número 8 de la primera línea del metro, de la carrera 50 con 1 de Mayo hasta la calle 72.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último