Noticias

“Mostró un absoluto desprecio por su vida“: fiscal sobre Poulos al narrar el feminicidio de Trespalacios

El ente acusador fue contundente en asegurar que el presunto feminicida “no mostró arrepentimiento alguno” y “trató su cuerpo como si fuera una cosa”

Dj asesinada, Valentina Trespalacios

Luego de que el abogado de John Poulos y la traductora, renunciaran en la audiencia de medida de aseguramiento el martes 31 de enero, el proceso penal continuó con una nueva defensa y un designado intérprete desde las nueve de la mañana este miércoles.

El fiscal a cargo del caso reveló nuevamente las pruebas que incriminarían a este extranjero estadounidense de 35 años, por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elemento probatorio.

Videos y fotos que conmovieron a su mamá y hermano, por lo que el juez 59 penal municipal de Bogotá les permitió apagar la cámara, para no exponer su dolor ante la frialdad del crimen.

Así describió el fiscal la actitud de Poulos durante el feminicidio agravado

Durante la audiencia, el fiscal a cargo del caso, calificó el comportamiento del señalado feminicida como “brutal” y “enfermizo”.

Pero esto no fue todo, el ente investigador, señaló que la “desconoció de toda condición de dignidad humana. Como un absoluto desprecio por su vida”, pues luego de al aparecer haberla asesinado, “procedió a tratar su cuerpo como si fuera una cosa, un objeto inservible”.

Te puede interesar: John Poulos habría amenazado a una modelo web cam colombiana: así narró su temido comportamiento

Esta afirmación se da, pues según las evidencias, el cadáver de la víctima fue dejado en una maleta de viaje color azul, que estaba envuelta en una cinta y arrojada en un botadero de basura en la localidad de Fontibón.

“Señoría, el empacar el cuerpo de Valentina en una maleta para luego arrojarlo en un basurero, es una expresión de frialdad para actuar, desprovista de cualquier sentimiento de dolor oculta por lo hecho”.

Y finalizó, indicando que luego de dejarla allí, entregó su vehículo rentado, “para salir del país (con destino a Turquía según un tiquete) y así alejarse de la desgracia causa. No mostró arrepentimiento alguno”.

Según la Fundación Feminicidios Colombia, en lo corrido del 2023, ya se han registrado 5 asesinatos por condición de género.

Mientras que según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, entre enero y septiembre de 2022, se registraron 445 feminicidios en el país. 80, ocurrieron en el Valle del Cauca; Antioquia, 64 y Bogotá, 59 casos. Y el mes con mayor número de casos fue abril (67).

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo Último


Te recomendamos