Noticias

“¿Cómo le inmovilizaron el brazo con el uniforme y reloj?”: En redes se burlan del policía herido en protesta

En las redes sociales no perdonan y un video aumentó teoría de un posible montaje.

Policía herido en protesta en la madrugada del martes.
Policía herido en protesta Foto: @SeguridadBOG y @elpatrullero_

Un video del teniente coronel Wilson Barrios Perdomo, quien resultó herido en la protesta de transportadores de plataformas en Bogotá, ha despertado dudas entre los ciudadanos, quienes creen que se trataría de un montaje.

PUBLICIDAD

Al uniformado, jefe de la Seccional de Tránsito en Bogotá, le dieron 30 días de incapacidad tras ser atropellado por el conductor de un vehículo Spark Gt durante la madrugada del 31 de enero.

Él resultó lesionado mientras intentaba contener, junto a otros compañeros, a los manifestantes que bloqueaban la Avenida El Dorado por las multas que anunciaron a quienes usaran las aplicaciones de transporte privado.

También le puede interesar: ¿Se le fue la mano? Policía rompió vidrio y forcejeó la puerta del carro del protestante hasta lograr sacarlo

Según la versión de la Policía, el hombre que conducía el vehículo particular embistió a varios policías y luego intentó huir. Sin embargo, los uniformados lograron detenerlo y ante la negativa del sujeto a bajarse del carro, decidieron romperle el vidrio.

Ese es el momento que se hizo viral en redes sociales por la indignación que causó el procedimiento policial, a lo que la institución respondió asegurando que el hecho se presentó luego del ataque violento en el que atentaron contra la vida de un uniformado.

Un día después, la Policía publicó un video del teniente, explicando lo que le había sucedido. Pero a más de uno le causó curiosidad la manera en la que le inmovilizaron el brazo, pues llevaba puesto el uniforme y hasta se le marca el reloj.

PUBLICIDAD

“Cómo le inmovilizaron el brazo a este man... o sea, ¿encima del uniforme, con vendas y reloj puesto? Alguien que me explique”, dijo una tiutera.

Por esto, varios creen que se trata de un montaje para justificar el actuar de los otros policías.

Quienes saben del tema aseguraron en Twitter que “es un vendaje Velpeu improvisado para contener la luxación de hombro recién acomodado y se hace sobre la ropa”. Sin embargo, “se pueden ver los nudillos perfectamente y la muñeca caída”, por lo que no estaría bien. “Qué boleta”,agregaron en los comentarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último