Noticias

Claudia López convoca a masiva petición ciudadanía para “protegerse de la impunidad”

No está de acuerdo con la decisión que piensa apoyar el ministro de Justicia en materia carcelaria.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, presenta el prototipo del vagón del metro de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López acaba de presentar este lunes una carta para que los ciudadanos la firmen en rechazo al proyecto de ley del ministro de Justicia, Néstor Osuna, que permitiría que los presos salgan, trabajen en el día y regresen a prisión en la noche.

“Será una masiva movilización la que nos proteja contra la impunidad”, afirmó

También puede leer: “Este man es como un niño”: Atacan a alcalde de Medellín por sus publicaciones sobre RBD

Señaló que esta carta será radicada en el Congreso y además enviada a todos los ciudadanos de Bogotá, para que se unan a la petición ciudadana en contra de la impunidad y que no se excarcelen a delincuentes sin que hayan cumplido su pena.

Claudia López convoca movilización contra la reforma a la justicia

En la misiva le pide al ministro de Justicia, al presidente y al Congreso que rechacen cualquier ley que les de libertad a presos sin el cumplimiento de su pena para proteger la seguridad de los bogotanos.

“Les pido al ministro de Justicia y al presidente, y a todos los congresistas, que rechacen cualquier intención do Ley que les dé libertad sin cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días. Tenemos derecho a vivir sin miedo, a que nos cuiden, y a que sancionen ejemplarmente a todos los que nos hacen daño”, agregó López.

“Es una carta que tendrán que responder con acciones puntuales, es un derecho de petición que podría activar otros mecanismos si no es respondido de la forma que el ciudadano considera”, dijo la alcaldesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos