Noticias

Poulos viajó a Colombia a matar a Valentina Trespalacios: declaraciones de testigos comprueban la hipótesis

La investigación apunta a que el hombre llegó a Colombia con el crimen planeado.

John Poulos y Valentina Trespalacios

Todo parece indicar que John Poulos tenía planeado el crimen desde antes de llegar a Colombia. Así lo han demostrado las pistas que han recaudado las autoridades sobre la muerte de Valentina Trespalacios.

Tal parece que antes de su viaje, el novio de la DJ contrató a un detective privado para que la siguiera y verificara si ella le era infiel o no.

Según las pruebas que están en poder de la Fiscalía, el detective fue el que descubrió que la joven de 21 años había viajado a Aruba, al parecer, con otro hombre.

Por esa razón es que Poulos toma la decisión de venir a Colombia para confrontarla.

También le puede interesar: Chats de Valentina Trespalacios daban claves de lo que pasaba en su relación con Poulos

El testimonio de una amiga de Valentina Trespalacios también es clave para confirmar esta hipótesis. Ella contó en una declaración que la DJ sabía de la existencia de ese detective.

“Poulos le revisaba los amigos que ella tenía en Instagram, miraba a quién seguía, él una vez nos mandó a seguir con un investigador privado. Él mismo le dijo a ella que había contratado un investigador”, indicó la testigo, según Semana.

El fiscal Daniel Gómez aseguró, en la audiencia de imputación de cargos, que el norteamericano Poulos pagará una pena de 500 a 600 meses de prisión por feminicidio agravado. Es decir, hasta 50 años de cárcel.

Según el fiscal, el feminicidio se dio “como resultado de un proceso celotípico basado en una obsesión permanente respecto de la relación con ella”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos