Noticias

John Poulos dice que teme por su seguridad en la cárcel y alega estar siendo vulnerado

Su defensa pide que se le dicten medidas de protección especiales y se le asigne una celda exclusiva

Feminicidio Dj colombiana
Valentina Trespalacios John Poulos

Tras el asesinato de Valentina Trespalacios y los detalles escabrosos de la aparición de su cadáver en un contenedor de basura dentro de una maleta, el país ha estado atento al desarrollo del panorama judicial. El estadounidense John Poulos, principal sospechoso del crimen, está en Colombia para responder ante la justicia y su defensa plantea que tiene miedo.

PUBLICIDAD

El señalado asesino ha estado en medio del proceso judicial desde el pasado martes 24 de enero, cuando las autoridades panameñas lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Ciudad de Panamá.

Lea también: John Poulos: las razones por las que el presunto asesino de Valentina Trespalacios podría quedar libre

Tras la retención en ese país desde Colombia fue emitida orden de captura y el sospechoso traído hasta territorio nacional para responder ante la justicia por el crimen de la reconocida DJ en Bogotá. Este jueves 27 de enero se dio la audiencia de legalización de captura en contra de Poulos y como es regular, víctimas y victimario se encontraron en este espacio.

La audiencia se extendió hasta tarde en la noche del jueves y la audiencia comenzó a tener dificultades en la traducción al inglés que se le debe garantizar al ciudadano estadounidense. En medio del procedimiento judicial el acusado, John Poulos y su abogado, Martín Riascos, comunicaron que se le estarían vulnerando los derechos fundamentales y que John Poulos teme por su seguridad en el centro carcelario.

Le puede interesar: Juanita Gómez ‘aterrizó’ a quienes creen que Valentina Trespalacios “se buscó que la mataran”

El hombre afirma que con los malos tratos que ha recibido desde su deportación desde Panamá teme por su seguridad e integridad desde que está en territorio nacional. Además, el abogado expresa que desde que lo abordó para su defensa se dio cuenta de que tenía la esposas muy apretadas y tenía marcas en sus manos. “Prácticamente, casi toca cortarle algún grillete con algo adicional”, dijo al respecto.

Además, comentó que a Poulos le ha dado pánico el “show mediático” que se ha montado al rededor de su custodia. De igual forma, agrega que Poulos no cuenta con medicamentos, gafas y algún medio para ponerse en comunicación con sus padres que están viviendo en Estados Unidos. Por esta razón, el defensor Riascos solicitó al juez 59 penal municipal de Bogotá que se le dicten medidas especiales de protección y que tenga una celda exclusiva para él.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último