Noticias

Imagen muestra el momento exacto en el que Valentina Trespalacios es vista con vida por última vez

La noche del domingo 21 de enero Valentina permanecía con vida y una cámara de seguridad la captó

Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá
Valentina Trespalacios, DJ asesinada en Bogotá Captura redes sociales - Facebook Valentina Trespalacios

El crimen de Valentina Trespalacios, reconocida DJ en Bogotá, tiene con conmoción a la sociedad colombiana y ha trascendido fronteras debido a que el principal sospechoso de asesinarla es su novio estadounidense, John Poulos. El arsenal de pruebas en su contra que ya recopiló la Fiscalía para poder imputarlo contiene además la imagen de la última vez que la joven fue vista con vida.

PUBLICIDAD

Las últimas evidencias que se conocen sobre el caso muestran grabaciones del edifico en donde se hospedaba John Poulos en compañía de Valentina Trespalacios. Ambos entraron al apartamento de Airbnb que alquiló el estadounidense a su llegada a Colombia el pasado 19 de enero. La noche del sábado 21 de enero y madrugada del 22 de enero los dos permanecieron dentro del apartamento, hasta que se registró la salida del Poulos solo en la mañana del domingo 22 de enero, mismo día en el que el cadáver de la DJ fue hallado en un contenedor de basura en el barrio Los Cámbulos de la localidad de Fontibón.

Lea también: Con frialdad y desesperación: imágenes revelan a Poulos inquieto mientras transportaba cadáver de Trespalacios

Recomendados

Desde dentro del apartamento, el sospechoso se puede ver saliendo sobre las 10:00 de la mañana del domingo 22 de enero con varias de las pertenencias de Valentina y también la maleta en la que posteriormente fue hallada en el contenedor de basura. Horas antes, precisamente sobre las 10:43 de la noche, quedó plasmado en la cámara de seguridad el momento exacto en el que Valentina Trespalacios es por última vez vista con vida.

Fue el momento en el que John Poulos bajó a la portería para recibir un domicilio y Valentina sale de la puerta del apartamento para grabarlo. A ella se le puede ver con su ropa interior y la faja con la que la encontraron sin vida al interior de la maleta color azul. Sostiene su celular y graba a Poulos mientras él saluda y espera el ascensor. Ella vuelve a entrar al apartamento y allí no se le vuelve a ver más.

Le puede interesar: Valentina Trespalacios: John Poulos pretendía huir a un país más, tenía dos tiquetes

En las grabaciones que la Fiscalía recopiló y que fueron reveladas por Semana, se puede observar a Poulos sacando la maleta azul cubierta con una manta gris en un carro de compras justo a las 10:01am del domingo 22 de enero. Minutos antes, el hombre también había hecho varios viajes hacia el carro para trasladar cosas de la DJ que también dejó al interior del contenedor de basura.

En el parqueadero, a donde lleva la maleta para introducirla en el carro, a Poulos se le nota inquieto, incluso se toma el tiempo de tomar agua y caminar de una lado para otro. Luego, toma la maleta con las dos manos y la introduce con esfuerzo en el carro. Las cintas ya están en poder de las autoridades y se hacen parte del material probatorio que involucra al ciudadano estadounidense en el crimen.

Última imagen con vida de Valentina Trespalacios
Última imagen con vida de Valentina Trespalacios Foto Semana

Tags

Lo que debe saber

Lo Último