Noticias

“No acepté propuesta de extender el metro de Bogota hasta la calle 100″: Petro insiste en su idea del subterráneo

Tras una reunión con la alcaldesa Claudia López, el mandatario explicó su propuesta para el metro de Bogotá.

Este jueves, un día después de la reunión con la alcaldesa Claudia López, el presidente Gustavo Petro explicó su propuesta para el metro de Bogotá.

A través de varios trinos, el mandatario contó por qué no le parece viable la propuesta que le hizo la empresa china y por eso expuso su idea que, según él, sería menos costosa.

También le puede interesar: Metro de Bogotá: Gustavo Petro y Claudia López llegaron a acuerdos para el tramo subterráneo

Recomendados

No acepté la propuesta de extender el metro de Bogota hasta la calle 100, solo dejando subterraneo el trayecto calle 72 a la calle 100, porque además de ser socialmente segregadora, es el tramo donde precisamente si se puede hacer elevado por la gran distancia entre las aceras”, indicó.

Luego, siguió explicando: “El proyecto en estudio sí permite un tramo subterranizado entre la carrera 50 de la primera de Mayo hasta la Caracas, continuando por toda la Caracas hasta la calle 72. No cambia trazado y usa el estudio fase 3 del tramo de la primero de mayo que hizo mi alcaldía”

Según Petro, “en este tramo, las vías son muy angostas y un tramo elevado desvaloriza por completo el entorno y toda la ciudad. Analizaremos si la devaluación del peso y la situación financiera nos permiten el tramo subterraneo de la calle 72 hasta Occidente en Suba. Ojalá se pueda”.

El día de la reunión, Claudia López dijo a la prensa que l presidente hizo una contrapropuesta. “Nos pidió seguir dos mesas de trabajo para evaluar dos cosas: uno, solicitó dos conceptos jurídicos según los cuales sí se podría modificar el objeto del contrato. El concesionario chino dice que no se puede o que sería muy riesgoso... dos, la opción que preferiría el presidente contemplar no es la que propone el consorcio, la opción que prefiere es una subterranización desde la estación número 8 de la primera línea del metro (de la carrera 50 con la 1 de Mayo) hasta la calle 72″, indicó la alcaldesa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos