Noticias

Esta es la vacuna contra la covid-19 que el Invima aprobó aplicarle a niños menores de 5 años

Invima confirmó que ya los menores de 5 años podrán recibir la vacuna contra la covid-19.

Vacunación contra la covid-19 para niños menores de 5 años

Desde este miércoles, 25 de enero, los niños menores de 5 años podrán recibir la vacuna de Moderna. De acuerdo con la aprobación de la junta de medicamentos del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la vacuna ARNm contra el covid-19 de Moderna se podrá aplicar a la población entre los 6 meses y 5 años de edad para prevenir el contagio del coronavirus.

Puede leer: ¡Cuarta Dosis! Sin restricción podrá ir a poderse el refuerzo de la vacuna contra la covid-19

“Este anuncio es un avance importante mientras continuamos enfrentando la pandemia, donde necesitamos asegurar que todos los grupos poblacionales que más lo necesitan, como la población pediátrica, estén protegidos. Se ha demostrado que la vacunación reduce la probabilidad de desarrollar enfermedades graves, complicaciones de salud y hospitalizaciones asociadas al covid-19″, dio Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma Colombia, empresa responsable de la distribución de las vacunas Moderna en el país, según Infobae.

Vacunación para niños menores de 5 años

La noticia indica que ahora los niños menores de seis años, que eran parte del único grupo de edad que no era elegible para la vacunación contra la covid-19 en el país, podrán recibir el biológico. La decisión se tomó basada en los resultados positivos de un estudio publicado el 23 de marzo de 2022 en el que se evidenció una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes contra el virus en niños de 6 meses a 5 años.

Según el mismo medio, este estudio evidenció que los anticuerpos en los subgrupos de 6 meses a 23 meses y de 2 años a 5 años cumplieron los criterios estadísticos de similitud con los adultos en el estudio COVE.

La autorización de la aplicación de la vacuna se oficializó a través de la Resolución 2023001963 de 19 de enero de 2023, lo que permite que Colombia logre la protección contra el covid-19 para todos los grupos etarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos