Noticias

¡Cuarta Dosis! Sin restricción podrá ir a poderse el refuerzo de la vacuna contra la covid-19

El Ministerio de Salud autorizó que los mayores de 18 años puedan aplicarse la cuarta dosis

Este viernes, 16 de septiembre, La ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que a partir de la fecha las personas mayores de 18 años y hasta los 49 años, podrán acudir a los puestos de vacunación para aplicarse la cuarta dosis, es decir, la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19.

A través de la resolución 1703 firmada el 15 de septiembre de 2022, se indica que: “que en sesión del 24 de agosto de 2022 el comité Asesor para el Proceso Estratégico de Inmunización de la Población Colombiana frente a la covid-19, analizó y recomendó la aplicación de un segundo refuerzo de la vacuna contra covid-19 a la población de 18 a 49 años sin que para ello sea necesario una recomendación médica”.

Puede leer: Nueva vacuna intranasal contra COVID-19 comenzó estudios en Colombia

Recomendados

Además, incluyó que a los niños que son mayores de 6 años, a los que hasta la fecha solamente se les estaba aplicando Sinovac, a partir de la fecha ahora también podrán recibir la vacuna del biológico de Moderna.

Por su parte, los mayores de 12 años y hasta los 17 podrán ser vacunados con Pfizer, Moderna y Sinovac.

Aprobación de la cuarta dosis de vacuna contra la covid-19

Con esta nueva decisión, el Ministerio de Salud buscará llegar a la meta propuesta por el gobierno anterior: tener el 70 % de la población vacunada; empezando por los municipios con menores índices de la aplicación de vacunas.

“Desde el Ministerio de Salud se expidió la resolución con algunos cambios, que mientras se hacían se adelantaron negociaciones con muchas farmacéuticas en el mundo, como una medida de control, vigilancia y control para no bajar la guarda”, explicó la ministra de Salud, según Blu Radio.

Corchó destacó que en el país hay cerca de un millón de vacunas de Sinovac que están a punto de vencerse; por eso se le pidió al Invima que aumente su vida útil de 6 a 24 meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos