Noticias

“Es más útil un diálogo con argumentos”: MinJusticia respondió a Claudia López

El ministro Osuna se refirió a la firmatón que propuso la alcaldesa de Bogotá contra la excarcelación de presos.

Ministro de Justicia, Néstor Osuna

El lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia Lópezpresentó una carta para que los ciudadanos la firmen en rechazo al proyecto de ley del ministro de Justicia, Néstor Osuna, que permitiría que los presos salgan, trabajen en el día y regresen a prisión en la noche.

Esta propuesta causó todo tipo de comentarios entre los ciudadanos; algunos apoyando a la mandataria local y otros la propuesta de MinJusticia.

Al enterase de esta solicitud, el ministro grabó un video en respuesta a Claudia López y ahí le aclaró varios puntos.

También le puede interesar: Claudia López convoca a masiva petición ciudadanía para “protegerse de la impunidad”

Pero antes de eso le dijo: “Bienvenido el debate democrático. Mejor aún si es de calidad, con argumentos y evidencias en lugar de populismo. Respeto a la alcaldesa de Bogotá y espero siempre lo mejor de ella”.

El ministro Osuna explicó que el proyecto no es sobre excarcelación ni de impunidad. De hecho, está centrado en restablecer los derechos de las víctimas y favorecer la resocialización.

La firmatón de Claudia López contra MinJusticia

En la misiva le pide al ministro de Justicia, al presidente y al Congreso que rechacen cualquier ley que les de libertad a presos sin el cumplimiento de su pena para proteger la seguridad de los bogotanos.

“Les pido al ministro de Justicia y al presidente, y a todos los congresistas, que rechacen cualquier intención do Ley que les dé libertad sin cumplimiento de su pena e impunidad a los criminales que nos atormentan y nos intimidan todos los días. Tenemos derecho a vivir sin miedo, a que nos cuiden, y a que sancionen ejemplarmente a todos los que nos hacen daño”, agregó López.

“Es una carta que tendrán que responder con acciones puntuales, es un derecho de petición que podría activar otros mecanismos si no es respondido de la forma que el ciudadano considera”, dijo la alcaldesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos