Noticias

¿Por qué los taxistas se sentarán a dialogar este lunes 23 de enero?

Afirmán que están cansados de los abusos de la Secretaría de Movilidad y de las obras de la Alcaldía que congestionan las vías.

Líderes del gremio de taxistas informaron que bloquearían y paralizarían a Bogotá este lunes 23 de enero en protesta contra la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de la capital. Sin embargo, en últimas horas cambiaron su decisión.

El líder de los taxistas, Hugo Ospina, contó en entrevista con Blu Radio, antes del anuncio de la alcaldesa Claudia López, que este lunes, 23 de enero, estarían dispuestos a paralizar la ciudad, porque no están de acuerdo a lo que llaman “abusos”, por parte de las autoridades del Distrito.

Por lo tanto, el líder, se quejó de que no existe la Secretaría de Movilidad y criticó que la alcaldesa Claudia López no ponga orden en las obras que interrumpen el tráfico en la capital.

Recomendados

¿Por qué los taxistas se sentarán a dialogar este lunes 23 de enero?

“El 23 de enero nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, afirmó Ospina.

El líder se fue en contra de la alcaldesa a quien reclama porque las obras obstruyen el transitar de los taxis.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, explicó.

Además, el gremio quedó más molesto aún, con caso del conductor que tuvo que dormir en los patios y mantenerse en huelga de hambre tras haberle inmovilizado el vehículo, por estar presuntamente mal parqueado.

“Hicieron mal el procedimiento policial. Los sellos estaban mal puestos, estaban casi sueltos. Cuando hacen el procedimiento policial deben hacerlo en el punto en que está. El carro se lo llevaron hasta los tribunales de Cundinamarca para hacer allí el procedimiento”, advirtió Ospina.

También puede leer: ¿Por qué está en huelga de hambre? Taxista se encerró en su carro para evitar ser llevado a patios

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos