Noticias

Homicidios: dos mujeres fueron brutalmente asesinadas en el mismo sector de Medellín

En un mismo día dos jóvenes mujeres fueron baleadas y asesinadas en Medellín.

Este domingo, 22 de enero, dos mujeres fueron brutalmente asesinadas en Medellín. Ambas murieron baleadas en la comuna 8, Villa Hermosa. Solo unas cuantas horas pasaron entre cada homicidio. Las mujeres de 28 y 25 años fueron trasladadas a centros asistenciales en donde murieron por la gravedad de las heridas.

Puede leer: Empleados de un motel hallan a mujer muerta en la cama tras abrir la puerta

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad de Medellín, a las 5 de la mañana fue encontrado en la vía pública el cuerpo de la mujer de 28 años, identificada como Melisa Toro Álvarez.

Recomendados

“A las 05:04 horas se realizó la inspección técnica al cuerpo de esta joven de 28 años, manicurista, quien presentaba varias lesiones ocasionadas con arma de fuego. De manera inicial se desconoce cómo ocurrieron los hechos, el cuerpo de la víctima fue encontrado vía pública y fue trasladada a un centro asistencial donde fallece por la gravedad de las heridas. Los motivos y los responsables del hecho son materia de investigación”, indica el Sistema de Información para la seguridad y la convivencia, Sisc.

Mujeres asesinadas en Medellín

Unas cuantas horas después, en la misma comuna se registró el asesinato de Mariana Rueda Álvarez, quien fue atacada con un arma traumática dentro de un vehículo.

“A las 19:50 horas se realizó la inspección técnica al cuerpo de esta joven de 25 años de oficios varios. La víctima tenía varias lesiones ocasionadas con arma traumática. Según la información preliminar, la víctima se encontraba al interior de un vehículo estacionado, cuando fue abordada por un sujeto desconocido que le causa las lesiones y huye del lugar. La víctima fue trasladada a un centro de salud donde fallece por la gravedad de las heridas. Los motivos y responsables del hecho son materia de investigación”, agregó el informe.

Otra mujer también fue asesinada el viernes en la noche, se trató de la profesora Erika Jesenia Cuadros, de 33 años, quien se opuso al robo de su celular cuando se encontraba cerca de la estación Exposiciones, en el centro de la ciudad.

Recompensa por responsables de homicidios en Medellín

Durante el Consejo de Gobierno de este lunes, 23 de enero, el alcalde Daniel Quintero convocó un Consejo de Seguridad para tomar acciones frente a los casos de asesinato de tres mujeres durante el fin de semana-

Quintero anunció que se ampliará toda la estrategia de recompensas que ofrecían 100 millones de pesos por información que lleve a la captura de responsables de homicidio y hasta 200 millones de pesos por casos de feminicidio o de población LGBTIQ+.

“No es que se pague 200 millones de pesos por los homicidios de mujeres, se paga 200 millones de pesos cuando el delito o el homicidio se da porque es una mujer, igual que cuando el homicidio se da porque es una persona LGBTIQ+, cuando el homicidio se da porque es una persona negra o un indígena, porque esos son delitos de odio, son delitos que la humanidad está luchando para eliminar completamente”, dijo el alcalde.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos