Noticias

Claudia López confirma que no habrá paro de taxistas este lunes: se sentarán a dialogar

El gremio aceptó comenzar una ronda de negociaciones con la Alcaldía.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, presenta el prototipo del vagón del metro de Bogotá.

La alcaldesa Claudia López confirma que no habrá paro de taxistas este lunes 23 de enero y se sentarán a dialogar. La mandataria envió un mensaje en video en el que da un parte de tranquilidad a ciudadanía.

“Representantes del gremio de taxis nos han dejado saber que seguirán participando en las mesas de diálogo con Movilidad y el Ministerio de Transporte y no realizarán paro”, afirmó.

La alcaldesa recordó que este lunes es el regreso a clases de los niños en la capital del país, por lo tanto espera que no haya traumatismos.

Recomendados

Nos han dejado saber los líderes del sector de taxis que no tienen planeado hacer un paro mañana y que aceptan la mesa de diálogo que ha mantenido la Secretaría de Movilidad y que ahora estará acompañada también por el Ministerio de Transporte”, afirmó la mandataría quién agradeció su gestión al ministro de Transporte.

¿Por qué protestan los taxistas en Bogotá?

Cabe recordar que este domingo, líderes del gremio de taxistas informaron bloquearían paralizarían a Bogotá este lunes 23 de enero en protesta contra la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de la capital.

El líder de los taxistas, Hugo Ospina, contó en entrevista con Blu Radio, que este lunes, 23 de enero, están dispuestos a paralizar la ciudad, porque no están de acuerdo a lo que llaman “abusos”, por parte de las autoridades del Distrito.

Por lo tanto, el líder, se quejó de que no existe la Secretaría de Movilidad y criticó que la alcaldesa Claudia López no ponga orden en las obras que interrumpen el tráfico en la capital.

“El 23 de enero nos tomamos la ciudad nuevamente porque siguen los abusos y la Secretaría de Movilidad no nos da la cara. Este lunes habrá una gran toma de la ciudad, ya no los poquitos que paramos”, afirmó Ospina.

El líder se fue en contra de la alcaldesa a quien reclama porque las obras obstruyen el transitar de los taxis.

“La alcaldesa quiere quedar bien en todo. Alcaldesa, yo no soy responsable de la movilidad en Bogotá. Usted tiene paralizada la ciudad por la cantidad de obras sin obreros en todo lado”, explicó.

También puede leer: ¿Por qué está en huelga de hambre? Taxista se encerró en su carro para evitar ser llevado a patios

Claudia López confirma que no habrá paro de taxistas este lunes: se sentarán a dialogar

Ahora con este nuevo anuncio, al parecer, el gremio de taxistas se sentará a la mesa de diálogos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos