Noticias

Las conclusiones del Gobierno al termino de la reunión para tratar la crisis del suroccidente del país

En cabeza del presidente Gustavo Petro, se dieron a conocer las medidas que se tomarán para afrontar la crisis

Vía Panamericana

La región del suroccidente colombiano está pasando por una de las épocas más complejas de los últimos tiempos, debido a las inclemencias que han ocasionado varios desprendimientos de tierra, provocando el cierre total de la vía Panamericana desde hace varios días, tras el alud que se dio en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca.

Lea también: ¿Le recordó el ‘estudien vagos’? Petro mandó a estudiar a María Fernanda Cabal por esta razón

Luego de cancelar su viaje por Francia, el presidente Gustavo Petro decidió regresar a Colombia para atender la emergencia, primero estuvo en Cali, y en la noche del 21 de enero viajó a Ipiales para reunirse con los ministros y todo el equipo de gobierno que se encuentra en la zona, para buscar soluciones a la grave crisis que ha dejado sin alimentos y combustible a esta región del país.

Recomendados

Conclusiones de la reunión de emergencia

“Habrá aquí una coordinación de todas las entidades del gobierno nacional, establecidas en una gerencia con competencia en el territorio, obviamente articulado a las autoridades locales, para dirigir todo el proceso de salida de la crisis”, dijo el presidente Petro en el inicio de sus declaraciones posteriores a las reuniones del equipo de Gobierno.

También le puede interesar: Petro le pide a los colombianos que salgan a “las calles” para discutir las reformas

“En el corto plazo implica abrir unas vías alternativas están en plena construcción consideramos que terminarán en 30 días”, “Nosotros hemos decidido ponerle fin a esa especulación ... esos precios tendrán como límite $8.916 galón gasolina y $8.936 pesos galón diesel”, “compraremos como estado, como gobierno cosechas del departamento de Nariño”, “vamos a realizar adicionalmente una compra de tierras en algunos lugares cercanos a donde sucedió el desastre”, estas son algunas de las conclusiones dadas por el máximo mandatario.

Desde el minuto 8:35 del siguiente video compartido en la cuenta ofial de la Presidencia de la república, se puede escuchar la declaración completa dada por el presidente junto a todo su equipo de Gobierno desde el departamento de Nariño.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos