Noticias

Cayó mujer acusada de robar $440 millones, de cuentas bancarias en Colombia

La presunta delincuente tenía todo un entramado para cometer sus fechorías, en las que actuaba con complices

Robo cuentas bancarias

Con los avances tecnológicos se han podido mejorar muchos procesos, hacerlos más sencillos y ágiles, pero al mismo tiempo hay quienes usan estos progresos en los sistema informáticos para cometer fechorías, tanto es así, que desde hace unos años existe una división encargada de atender los delitos informáticos, por la cantidad de denuncias y casos que se presentan a diario en el país.

Lea también: Se cambiaron los papeles: fletero que iba a cometer un hurto fue ‘robado’ por su víctima

Quizás usted o algún conocido en algún momento hayan recibido mensajes de whatsapp, mensajes de texto, correos electrónicos, accesos a páginas web falsas o algo similar, estrategias que crean los ‘cyber delincuentes’, con la intención de robar sus datos para poder acceder usualmente a cuentas bancarias y hacer transferencias fraudulentas de dinero. Esto infortunadamente es cada vez más usual y por eso tanto las autoridades como las entidades bancarias, alertan constantemente con el objetivo de prevenir los casos.

Recomendados

Hace unas horas, la Fiscalía General de la Nación, informó que se dio captura a una mujer que está sindicada de haberse robado 440 millones de pesos, tras haber ingresado de manera fraudulenta a centenares de cuentas bancarias de clientes nacionales e internacionales para extraer altas sumas de dinero. De esta manera habría conseguido sumar esta gran cantidad de dinero desde el año 2020, cuando se presume empezó su actuar delictivo.

También le puede interesar: Con esta táctica tres hombres roban en Bogotá, en video quedó registrado su actuar delincuencial

Según se se pudo conocer, la mujer habría realizado cerca de 340 transacciones fraudulentas por valores aproximados de 10 millones de pesos cada vez, esto lo logró en ayuda de varios complices, entre los que se encuentran algunos funcionarios de entidades bancarias, que están siendo investigados.

“Los fraudes electrónicos serían realizados desde Medellín (Antioquia). El material de prueba recaudado señala que, una vez la mujer se percató de la orden de captura en su contra habría intentado mantenerse oculta en un municipio de Cundinamarca”, informó el director (e) de la seccional Cundinamarca de la Fiscalía, Geiler Ocampo. La mujer fue capturada, imputada y enviada a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios electrónicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos