Noticias

Asesinato de un puma que fue cazado en Córdoba por campesinos, causa polémica

En un video que se ha compartido por redes sociales, se puede ver a los hombres mostrando el cuerpo sin vida del animal

Planeta rica
Puma Felino asesinado en Córdoba

En el fin de semana se dio una noticia que tiene tristes a muchas personas, en zona rural de Planeta Rica, Córdoba, un puma hembra fue cazado y asesinado por campesinos de la zona de la vereda Arroyón, ya que argumentaban que estaba haciendo daño a los animales de su fincas.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: TransMilenio celebra que ‘por fin’ pudieron capturar a uno de los mayores ladrones del sistema

La información fue dada a conocer por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, quienes están haciendo seguimiento al caso y piden a los lugareños no atacar a estos animales, ya que son vitales para el equilibrio del ecosistema, “su importancia ecológica radica en que controlan demográficamente sus especies presa, y de manera indirecta esto repercute en el control del consumo de plantas y semillas, e influye en la estructura y regeneración de los bosques”, acotaron.

Lea también: Con esta fórmula puede “evitar el pico y placa en Bogotá”, según un profesor de matemáticas

Además, pidieron a la comunidad informar para dar el trato adecuado a estos animales si los llegan a ver, ya que están capacitados para ahuyentarlos de las zonas en donde podrían hacer daño a los animales de los campesinos, también pidieron denunciar a quienes están detrás de la muerte de estos animales, pues esto puede ser catalogado como un delito al ser un ataque a la fauna.

El video que causa polémica

En redes sociales ha sido compartido un video en el que se ve a los hombres que mataron al animal, mostrando el cuerpo del felino y al parecer celebrando por haberlo cazado. Se ha podido conocer que el animal habría tenido crías recientemente, lo que causó aún más indignaación por los trágicos hechos. En los comentarios hechos al video se pueden ver que hay polémica, pues algunos defienden a los campesinos por estar protegiendo a los animales que son su sustento, mientras que otros, señalan que no es la forma de proceder.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último