Noticias

Apartamentos de 3.600 millones de pesos, entre los bienes entregados para la reparación de víctimas

Comenzó la primera fase de entregas de bienes al Fondo para la Reparación de Víctimas.

Lujosos bienes de las AUC
Lujosos bienes de las AUC Fiscalía

Empezaron a salir a la luz los lujosos bienes que eran propiedades de los grupos criminales en el país luego de que la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, diera finalmente inicio a la primera fase de entrega de bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas.

PUBLICIDAD

43 inmuebles que harían parte del patrimonio ilícito de las distintas estructuras de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) serán puestos a disposición del Fondo, para su administración, entre enero y marzo del presente año.

También le puede interesar: Aida Merlano seguirá sancionada con destitución e inhabilidad por 10 años: Procuraduría

Recomendados

Según la Fiscalía, “por petición de fiscales del Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, magistrados de las salas de Justicia y Paz de los tribunales superiores del país impusieron sobre todas estas propiedades, avaluadas en más de 27.425 millones de pesos, medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo”.

En lo corrido que va de este año se entregaron al Fondo para la Reparación a las Víctimas dos apartamentos y un local ubicados en Bogotá, los cuales ascienden en valor a 3.600 millones de pesos.

Estos inmuebles estarían relacionados con Diego Alberto Ruiz Arroyave, alias El Primo, exintegrante del Bloque Centauros de las AUC; y con Heyner Arias, quien sería una de las personas de confianza de Víctor Manuel Mejía Múnera, alias El Mellizo.

Los demás bienes incluidos en esta primera fase están ubicados en Bogotá, Atlántico, Antioquia, Chocó, Bolívar, Caquetá, Cesar, Córdoba, Magdalena y Sucre.

En cifras, en los últimos 35 meses, la Dirección de Justicia Transicional ha entregado al Fondo para la Reparación a la Víctimas, para su administración, 991 bienes que superarían en valor los 794.387 millones de pesos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último