Noticias

Seis máquinas lograron controlar las llamas que quemaron una invasión en el occidente de Medellín

Al menos 20 viviendas quedaron consumidas en el sector Santa Margarita en Medellín.

Incendio viviendas de invasión en Medellín

Este jueves, 19 de enero, se registró una nueva emergencia en Medellín, por cuenta de un impresionante incendio que se registró en el occidente de la ciudad. Al parecer, la labor de los Bomberos de Medellín se complicó por la magnitud de las llamas, pero lograron llegar al lugar seis máquinas para controlar la emergencia.

En total, 30 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín y miembros del Dagrd atendieron y controlaron la emergencia que se presentó en la antigua vía al mar, en la carrera 104B con 61B. El reporte que llegó a la línea 123 daba cuenta de varias viviendas de madera incendiadas.

Por fortuna, no se presentaron lesionados en el hecho.

También le puede interesar: Medellín se prepara para no quedar bajo el agua

Incendio en sector de Vallejuelos

Debido al tipo de material, el fuego se propagó rápidamente por lo que los bomberos tuvieron que trabajar por varias horas para controlar el incendio.

“Con el apoyo de los Comités Comunitarios de Gestión del Riesgo de la zona, se hizo una evacuación preventiva a todas las personas que se encontraban en el lugar. Se hizo manejo y control de la emergencia quedando totalmente controlado el incendio y no se reporta ninguna persona lesionada o desaparecida. Continuamos haciendo el apoyo de la atención psicosocial y haciendo la atención integral de la emergencia”, expresó Laura Duarte, directora del Dagrd.

Casi de manera simultánea al incendio en Santa Margarita, en el sector de La Mota, Bomberos Medellín atendieron otro incendio estructural sin lesionados.

“Como parte de la atención integral adelantada en la zona del incendio en el sector de Santa Margarita, hasta el momento 61 personas integrantes de 16 familias han sido caracterizadas por parte de la Comisión Social de la Alcaldía de Medellín. Actualmente el equipo de profesionales está brindando acompañamiento psicosocial y entregando paquetes alimentarios, colchonetas y kits de aseo a los afectados”, indicó la Alcaldía de Medellín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos