Noticias

Pareja de habitantes de calle viven 30 años en una alcantarilla y ahora tienen que salir de ahí

Dentro de una alcantarilla vive la pareja desde hace 30 años y ahora por la ampliación de la vía tienen que salir de ahí.

Pareja que vive debajo de una alcantarilla
Pareja que vive debajo de una alcantarilla (Captura de video de Noticias Caracol)

Este viernes, 20 de enero, se conoció la historia de una pareja de novios habitantes de calle y que durante 30 años han vivido en una alcantarilla que está ubicada en la autopista Medellín-Bogotá. Sin embargo, la tranquilidad que dicen haber tenido se ha terminado, pues ahora tendrán que dejar su hogar, ya que la vía tendrá un obra de ampliación.

PUBLICIDAD

Puede leer: Hombre construyó una casa en un árbol al perderlo todo por la pandemia

La pareja está conformada por Katherin Mosquera y Carlos Vásquez, y le contaron Noticias Caracol que la razón por la que decidieron construir su hogar dentro de una alcantarilla es por la falta de oportunidades. Durante 30 años vivieron tranquilos en el subsuelo, pero, una obra de infraestructura de la vía lo obliga a salir a al superficie, pero aseguran no tener a dónde ir a vivir.

Pareja de habitantes de calle vivieron 30 años en una alcantarilla

Carlos le dijo al noticiero que lo que más le gusta del lugar es “la tranquilidad, no el bullicio de arriba y los atropellos de la sociedad arriba”.

Mientras que su pareja asegura que no es lo mismo vivir en la superficie que en el subsuelo. “Le digo la verdad, esto es duro, cruel, porque no es lo mismo vivir en superficie que abajo”, aseguró Katherín.

“Yo le doy gracias a Dios que al menos tengo aquí donde vivir, hay muchos que desearían tener cualquier rancho plástico”, agregó Carlos.

Aunque muchos de los que transitan en la autopista Medellín-Bogotá han sido testigos de esta historia, Katherín y Carlos tiene que salir de la alcantarilla, porque la ampliación de la vía es inminente.

PUBLICIDAD

Tienen que salirse de su hogar, ellos llaman este sitio su hogar. Los conocimos y ya llevan ese mensaje bonito de que independiente de lo material, son felices estando juntos”, dijo al noticiero la subintendente Leidy Bastidas, integrante de comunicaciones de la Policía del Valle de Aburrá.

Ahora tienen la esperanza que la solidaridad de muchos les permita encontrar un nuevo lugar en dónde puedan vivir tranquilos y en la superficie.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último