Noticias

Niegan la libertad a tres miembros de la primera línea, eran designados como gestores de paz

Una juez negó la libertad a tres miembros de la primera línea que serían gestores de paz.

Manifestación de integrantes de la Primera Línea exigiendo la liberación de los presos políticos.

Este viernes, 20 de enero, la juez 32 de Control de Garantías de Bogotá negó la libertad de tres miembros de la primera línea que serían designados como gestores de paz. Los afectados con la decisión son: Luidiar Felipe Camacho, Steven Guevara Vega y Daniel Fernando Ruiz. Esta es la segunda vez que se les niega la libertad los jóvenes designados como voceros por el Gobierno Nacional.

Puede leer: Historias de los primeros liberados de la Primera Línea ¿Por qué delitos los acusan?

De acuerdo con la juez la decisión se da porque dentro de las resoluciones en las que se nombra a los tres detenidos como voceros de paz, no hay un marco jurídico que permita suspender las medidas de aseguramiento.

Recomendados

Vuelven a negar libertad a miembros de la primera línea

Esta es una nueva decisión de un juez de la República sobre la libertad de miembros de la primera línea. El pasado 12 de enero ya por la juez 28 de Conocimiento de Bogotá, Carmen Helena Ortiz, se había declarado impedida para tramitar esta solicitud.

Lea también: Uribe sobre liberados de la Primera Línea: “Distinguir entre gestores e impunidad”

“Resulta improcedente por carecer de competencia, pronunciarse de fondo sobre las solicitudes de libertad, pues la única autoridad judicial facultada para afectar su libertad personal u otros derechos fundamentales, durante el trámite del proceso penal, es el Juez de Control de Garantías”, dijo la juez en el documento, según El País.

También le puede interesar: Dos integrantes de la Primera Línea ya están en libertad como voceros de paz

Los tres jóvenes hacen parte de La ‘Primera Línea Engativá’ en Bogotá según la investigación de la Fiscalía, y fueron capturados y judicializados junto con otras diez personas en noviembre de 2021. Ahora, en Gobierno los designó con otras siete personas en diciembre de 2022 como gestores de paz.

NOTICIA EN DESARROLLO...

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos