Noticias

Así está la niña de 3 años que sufrió un paro cardiaco mientras jugaba y dos policías la revivieron

En video quedó captado el momento en que los patrulleros le brindan los primeros auxilios con RCP, logrando salvarle la vida

20 de enero de 2023

Los familiares de una pequeña de 3 años, vivieron minutos de angustia al percatarse de que estaba sufriendo un ataque cardiaco, cuando jugaba con sus amigos en la cuadra del barrio Girardot, Bucaramanga.

Emma, no respondía al llamado y no tenía signos vitales. Por eso salieron a la calle a pedir auxilio, cuando dos patrulleros de la Policía fueron alertados y arribaron hasta el lugar.

Allí, uno de ellos le realiza Reanimación Cardiopulmonar (RCP), logrando que el corazón de la niña latiera otra vez, para posteriormente ser trasladada hasta un centro médico.

Recomendados

En un video tomado por el uniformado Juan Sebastián Díaz Pérez -quién además se encontraba en el lugar- se ve efectivamente como su compañero le brinda los primeros auxilios y la traslada hasta el puesto de salud más cercano.

“Pensé en mi hijo, y velando en la salud de la niña, fue satisfactorio, a Dios que intercedió para que la niña volviera en sí y pudiera volver a respirar, fue un momento de adrenalina, pero se debe tener control para manejar esas emociones, eso hice en ese instante porque los padres y la comunidad estaban desesperados”, dijo Julián Urrego.

Te puede interesar: Conmoción por muerte de bebé: habría sido golpeado y quemado con una cuchara por sus papás

A Emma, quien ya está fuera de peligro, le fueron practicados unos exámenes médicos “para diagnosticar si hay alguna enfermedad metabólica de base y solicitan la valoración por el neurólogo pediatra, quien le ordena un nuevo anticonvulsionante oral”, señaló Óscar Eduardo Franco, médico del Hospital Universitario de Santander.

Ana María Navarro, abuela de la pequeña, agradeció por su ayuda. “Estoy muy agradecida, primero con Dios, porque permitió que esos angelitos estuvieran ahí en el momento preciso y oportuno.

Este viernes, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, los condecoró con la ‘Orden de Bucaramanga’, por “su heroísmo al salvar una niña”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos