Noticias

Ahorcándolo y golpeándolo con cascos de moto, caleños agredieron a presunto ladrón

En un video compartido en redes sociales, se ve como varias personas toman justicia por mano propia, mientras el hombre ya está completamente herido

20 de enero de 2023

Nuevamente un caso de justicia por mano propia se tomó las calles de Cali, Valle del Cauca. Un reciente caso tuvo lugar en el barrio La Alameda, cuando habitantes golpearon fuertemente con patadas, puños y hasta cascos de moto a un presunto ladrón.

Sin embargo, no les bastó, e incluso en el video compartido a través de redes sociales y tomado por uno de los testigos, se ve como un hombre lo ahorca en el piso, mientras pide -ya con dificultad de respirar- que por favor lo suelte.

“Quieto o te vaceo esa cabeza”, lo amenaza un ciudadano mientras, con un bate, lo hiere en su cabeza.

Recomendados

Por el contrario, otras personas que se encontraban en el lugar, piden que paren la agresión y llamen a las autoridades para que se haga cargo del caso. “¡Ya! ¡Ya! Déjenlo. Llamen a la Policía”.

Hasta el momento se desconoce que pasó con el presunto delincuente y en que circunstancias fue atrapado por la comunidad. Así mismo su estado de salud y si en caso dado, fue o no judicializado.

Te puede interesar: Joven no se dejó intimidar y golpeó a delincuente que pretendía robarlo: su cómplice lo dejó solo

Este no es el primer caso que sucede en este barrio de Cali. El 25 de agosto de 2022, la Policía arribó hasta el lugar, luego de conocer que los habitantes habían quemado la moto de un presunto ladrón y lo habían golpeado fuertemente.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que cuando se presenten estos hechos delictivos, se llame a la Línea 123 para que la Policía atienda la situación y evitar que las personas realicen lo que se denomina “justicia por mano propia”. Lo que podría acarrear acciones legales contra quienes agredan a presuntos ladrones bajo el delito de lesiones personales.

“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos