Noticias

San Andrés: tarjeta de turismo volverá a cambiar de precio, ¿en cuánto quedará?

La decisión que tomaron hace pocos días la echaron para atrás y anunciaron una nueva medida.

El pasado viernes 13 de enero la Gobernación de San Andrés anunció el aumento del valor de las tarjetas de turismo que para ese momento estaban en 116.800 pesos colombianos. Al parecer, la medida se tomaba con relación a la inflación anual, aunque el porcentaje del incremento era del 19 %, una cifra muy superior a la inflación.

Con este porcentaje, el precio de la tarjeta quedaba en 139.000 pesos, unos 22.200 pesos más que el año pasado.

Sin embargo, este anuncio no fue bien acogido por los turistas y el malestar empezó a verse en las cifras de visitantes, pues en los primeros días del 2023 se vio una fuerte caída en el turismo.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Va a viajar a San Andrés? Subió la tarjeta de turismo para quienes deseen visitar la isla: Estos son los nuevos valores

Al parecer, el aumento del precio en la tarjeta de turismo se sumó al alto precio de los tiquetes, que para la temporada de fin de año estaba “por las nubes” debido al anuncio del Gobierno de terminal el beneficio tributario que se les otorgó en pandemia.

Los datos de la Gobernación, entonces, se hicieron alarmantes: en el último trimestre de 2022 pasaron de casi mil vuelos mensuales a 700. En cuanto a turistas, unos 130 mil aterrizaban a inicios de año y a finales eran solo 95 mil, una reducción de un 25 %.

También le puede interesar: Caos de turistas en San Andrés: el aeropuerto fue bloqueado por isleños

La crisis por la falta de turistas llevó a que las autoridades se replantearan este asunto. Además, a la crisis se sumó la protesta de los habitantes de la isla que este martes se manifestaron por las precarias condiciones en las que viven.

Entonces, la Gobernación del Archipiélago de San Andrés y Providencia prefirió cancelar el aumento del valor de la tarjeta de turismo. De esta manera, su precio volverá en los próximos días al del año anterior.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos