Noticias

¿Va a viajar a San Andrés? Subió la tarjeta de turismo para quienes deseen visitar la isla: Estos son los nuevos valores

También cambiaron los valores del permiso especial de residencia. Tenga en cuenta que estos costos incluyen a Providencia y Santa Catalina.

La tarjeta de turismo que se paga en la isla de San Andrés para los turistas mayores de 7 años incrementará su costo y según las autoridades administrativas, en este año pasará de 116.800 pesos a 139.000 pesos.

El valor de este impuesto varía cada año dependiendo de las condiciones económicas, y en 2023, por medio del decreto 0005 del 4 de enero, el Gobierno departamental aumentó el valor en 22.200, equivalente a un 19 %.

Valor de la Tarjeta de Turismo de ingreso a San Andrés en 2023

También se modificaron los valores para adquirir las tarjetas de residencia temporal o permanente, documentos que se otorgan bajo condiciones especiales.

Esta tarjeta, además de servir como control migratorio, tiene como objetivo la generación de recursos para la isla. Con este dinero, la administración de la isla garantiza el desarrollo de población y destina los recursos a proyectos de índole social para los residentes.

También puede leer: Isla de San Andrés fue elegida como mejor destino de playa de Suramérica

Una vez se haya tramitado el documento se debe informar a las autoridades las fechas de llegada y salida, el motivo de la visita, la aerolínea con la que viaja, código de la reserva y número del vuelo; y los datos de alojamiento con el nombre y la dirección del lugar. También aplica para Providencia y Santa Catalina.

Los costos de este permiso temporal de residencia en 2023 son los siguientes:

Valor tarjeta de residencia temporal

Primer año: $ 2.091.000

Segundo año: $ 1.045.000

Tercer año: $ 784.000

Valor tarjeta de residencia temporal para inversionistas

$ 20.911.000

Valor tarjeta de residencia definitivo

$ 3.137.000

También puede leer: Si está de vacaciones y piensa viajar a San Andrés no se puede perder estos planes

Tras los constantes reclamos de los usuarios sobre la dificultad para la realización de este trámite, en términos logísticos, el secretario de Turismo del departamento, Juan Enrique Archbold, comentó que se adelanta un proceso de sistematización para digitalizar esta tarjeta, y así evitar las congestiones en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla a la hora de ingresar a la isla.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos