Noticias

Agarrándola de las ‘mechas’, mujer intentó bajar a pasajera de TransMilenio que se habría colado

La agresión se dio al interior de un bus híbrido que cubre la ruta desde Suba hasta el Museo Nacional

18 de enero de 2022
Mujer agredió a pasajera de TransMilenio que se habría colado. Tw: @GloriaDiazM. 18 de enero de 2022

La concejala por el partido Conservador, Gloria Díaz Martínez, denunció a través de su cuenta en Twitter un hecho de agresión física que ocurrió al interior de un bus del Sistema Integrado de Transporte.

PUBLICIDAD

En el video, grabado por uno de los testigos, se ve a una mujer tomando del cabello y atacando la cara a otra persona, mientras está solo intenta soltarse sin responder de igual manera.

Según la cabildante, el hecho se había dado, luego de que la joven afectada presuntamente se colara en la ruta M84 de TransMilenio, que cubre desde la localidad de Suba, hasta el Museo Nacional.

Recomendados

La agresión se dio frente a otros pasajeros que solo observan pasivamente e incluso graban su celular. “¡Bajénla! ¡Bajen a esa señora! ¡Respete, imbécil! Trabaje. Hiju** grosera. Por eso estamos como estamos. Llamen a un policía. Todos los días se cuelan”, son algunos de los insultos verbales que se alcanzan a escuchar.

Te puede interesar: Peleas y colados: usuarios denuncian largas filas para conseguir la moneda de diez mil

El gerente de Transmilenio, Orlando Cely, se pronunció frente al caso y aunque rechazó la agresión y dijo ese no es “el camino”, aseguró que “la sanción social es una forma de rechazar la evasión porque nos afecta a todos. Seguiremos trabajando para mejorar el servicio”.

Este hecho se conoció, cuando en la mañana de este miércoles, se convocó a una ‘colatón’ en al menos siete puntos de la capital argumentando inseguridad, acoso y abuso sexual hacia mujeres, o hasta hechos de homicidio presentados al interior de los articulados.

Según un estudio de la Universidad Nacional entre 2021 y 2022, tres de cada 10 personas que usan TransMilenio, son colados. 

También, concluyeron que en el primer semestre de 2022 la evasión del pasaje era del 29,66 %

Asimismo, indicaron que las personas que ingresan de manera irregular al sistema lo hacen por los torniquetes con el 15,1 % o por las barreras de control y acceso a discapacitados con el 10,4 % . Mientras que las troncales con mayor evasión son la Caracas Centro, Caracas Chapinero y la carrera 10, donde cuatro de cada 10 pasajeros son colados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último