Noticias

Adulto mayor sorprende a Juan Diego Alvira con reclamos por el aumento de los precios de la comida

Juan Diego Alvira estuvo en la Plaza de Paloquemao y varios adultos mayores reclamaron por el aumento de la comida y las promesas incumplidas del gobierno.

Juan Diego Alvira fue interrumpido por los reclamos de adulto mayor

Las salidas de Juan Diego Alvira a la calle para hacer sus reportajes siempre dejan una historia que contar. En esta oportunidad, visitó la Plaza de Paloquemao en donde se encontraban varios adultos mayores haciendo mercado y mientras los entrevistaba, otro adulto lo interrumpió para hacer reclamos por las promesas incumplidas del presidente, Gustavo Petro.

Puede leer: Juan Diego Alvira pide “Clara-mente” que olviden el drama de Shakira y piensen en Nariño

Cuando Alvira estaba entrevistando a otros adultos mayores, el señor interrumpió la conversación y empezó a reclamar por las promesas incumplidas del gobierno nacional.

Recomendados

Incumplimiento de promesas de Gustavo Petro

No estoy recibiendo nada del Estado. 130.000 pesos que no alcanzan ni para pagar transporte. (...) Nos dijeron que este año nos iban a dar 500.000 pesos, lo dijo el presidente en campaña”, dijo el adulto mayor de 75 años.

Además, indicó que la propuesta de Petro no se ha cumplido: Dentro de su campaña dijo eso, que nos iba a dar 500 mil pesos. O sea, que son 17.000 pesos diarios que tampoco van a alcanzar absolutamente para nada, dijo el hombre visiblemente molesto.

Además, el señor se refirió a que el Sisbén los estaba dejando esperando hasta 45 días para entregarles las ayudas y que en muchos casos tenían que repetir las entrevistas y las visitas domiciliarias.

“Le subió 5 mil pesos mensuales a un bono de la tercera edad. Salió a hacer escándalo a decir que los viejos de la tercera edad estábamos viviendo los años dorados. Esa es una mentira”, se refirió sobre la ayuda autorizada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Actualmente, uno de los programas diseñados para las personas mayores es Colombia Mayor a trvés del cual se le entrega un subsidio económico de 240.000 pesos cada dos meses para ese tipo de población, pero si cumplen con el requisito de estar ubicados en los niveles 1 o 2 del Sisbén y tener ingresos mensuales por debajo de medio salario mínimo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos