Noticias

¿Exagerado? Estos son precios a los que se vende la nueva moneda de 10 mil pesos en redes sociales

Varios usuarios esperan que en algunos años esta nueva moneda tenga un mayor valor

Nueva moneda en conmemoración a La Pola.

Desde el pasado 10 de enero varios ciudadanos han podido adquirir la moneda de $10.000 pesos. Esta cuenta con un fin conmemorativo en honor a la historia de Policarpa Salavarrieta, la cual tiene un retrato de 1855 diseñada por el pintor José María Espinosa.

Ante la noticia fueron varios los residentes en varias poblaciones del país, quienes aguantaron varias filas y hasta, presenciaron algunos conflictos en busca de obtenerla. Según ellos, guardan la esperanza de que con el paso del tiempo, obtenga un alto valor, sobre todo con los expertos de la numismática.

Le puede gustar: El ‘regalazo’ de la nueva pareja de Alejandro Riaño por su cumpleaños; lo dejó en shock

Tanto así, que algunos usuarios no perdieron tiempo y hasta ya la están revendiendo a través de las redes sociales, entre ellas que se destaca Facebook y también, algunas páginas web de ventas.

Como era de esperarse los precios son variados y claro, teniendo en cuenta el bolsillo de los compradores están rondando entre los $ 100.000 pesos y $500.000 pesos. La publicación de estas ha logrado generar molestias entre los ciudadanos pues, les parece insólito que a pocos días de su circulación ya se encuentre disponible y lo peor, a tan alto precio.

También puede leer: Se salvaron de milagro: lancha con 15 turistas naufragó en Arboletes, Antioquia

De acuerdo con lo expuesto por el Banco de la República, esta podrá ser utilizada cómo cualquier otro tipo de pago con el valor nominal de $10.000 pesos. Además, que los ciudadanos podrán adquirir en la Tesorería de Bogotá, sin dejar de lado que se encuentra disponible en ciudades como: BarranquillaCaliMedellín Bucaramanga, y en las Agencias Culturales en Manizales Honda.

Lo cierto es que esta nueva denominación ha sido aplaudida por los coleccionistas e incluso quienes esperan guardarla con el fin de que dentro de unos años quizás, tenga una mayor denominación en el mercado.

redes sociales
redes sociales
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos