Noticias

Se salvaron de milagro: lancha con 15 turistas naufragó en Arboletes, Antioquia

Una lancha con 15 turistas naufragó a los pocos minutos de haber salido del puerto.

Naufragio en Arboletes, Antioquia

Este viernes, 13 de enero, se registró un naufragio de 15 turistas que se encontraban en el municipio de Arboletes, Antioquia; luego que en la mañana de este jueves se registrara la emergencia cuando viajaban a la isla Tortuguilla y apenas estaba saliendo del puerto naufragó, lo que evitó que se registraran víctimas.

Puede leer: Conductor de plataforma había sido secuestrado y lo salvó que la llanta del carro se pinchó

Según conoció Alerta Paisa, la embarcación se encontraba saliendo del puerto cuando reportó que estaba teniendo fallas, por lo que detuvo su recorrido en esta zona del Urabá antioqueño.

Emergencia de embarcación en Arboletes

La emergencia fue reportada y atendida por el Cuerpo de Bomberos del Municipio de Arboletes, que llegaron al sitio y se percataron que por lo menos tres de los viajeros iban sin chaleco salvavidas.

Según el reporte del capitán de la lancha a las autoridades, el motor se averió y entonces las mismas olas provocaron que la embarcación se volcara, por lo que los turistas quedaron a mar abierto, lo que puso en riesgo sus vidas.

Por suerte, todas las personas fueron rescatadas con vida y sin lesiones. Sin embargo, las autoridades hicieron un llamado a las empresas que prestan el servicio y a los turistas, para que deben tomar precauciones al adquirir estos servicios de transporte marítimo.

Posicionan a Arboletes como municipios turísticos de Antioquia

Desde la Gobernación de Antioquia se ha estado impulsando el desarrollo económico en las diferentes subregiones del departamento, entre estas al municipio de Arboletes. Esta es una de las rutas que buscan promover que “Antioquia tiene mar”.

La ruta de Urabá atraviesa cuatro municipios: Arboletes, Necoclí, Turbo y Apartadó.  De hecho, fue promocionado por el ente departamental de la siguiente manera: “En el recorrido se siente la alegría del Caribe en cada rincón. En los restaurantes, los pescados y mariscos deleitan a los comensales con su exquisita sazón caribeña; la historia del bullerengue permite vivir una experiencia cultural inigualable; recuperación y transformación de la madera; historia prehispánica y colonial”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos