Este martes, 10 de enero, se conoció un nuevo caso de hurto en un sector del barrio Belén Fátima de Medellín, en donde se vio interrumpida la tranquilidad cuando un ladrón le había hurtado a una mujer un iPhone 14 y un reloj Apple, y terminó estrellado contra un agente de tránsito.
PUBLICIDAD
Puede leer: Disparos al aire delataron la tremenda fiesta que 23 personas tenían en la habitación de un motel
De acuerdo con las autoridades, el hombre, de 32 años, le robó a una mujer que transitaba por el sector del barrio Belén Fátima, en el occidente de la capital antioqueña, un celular iPhone 14 y un reloj Apple, que estarían avaluados en 12 millones de pesos.
Karma de ladrón de iPhone 14 en Medellín
Sin embargo, el karma se hizo presente y unos pocos metros más adelante cuando trataba de huir con su botín, se estrelló con un agente de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, quien desarrollaba labores en la zona.
En ese instante, policías del cuadrante llegaron al lugar y lograron la captura del hombre. La víctima del robo alcanzó a llegar al lugar de los hechos y pudo recuperar los objetos que le habían hurtado.
El presunto ladrón fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación que deberá presentarlo ante un juez de control de garantías por los delitos de hurto, violencia contra servidor público y amenaza. Además, tenía un arma de fuego de menor letalidad, con la que habría intimidado a la mujer, por lo que fue incautada.
De acuerdo con las cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, que conoció El Tiempo, el 2022 cerró con 28.326 casos de hurto a personas en Medellín, un aumento del 19,9% en comparación con 2021.
Las víctimas de hurto a personas, en su mayoría fueron hombres con un 65,5% del total de los casos, es decir, 17.149. Mientras que 11.176 mujeres fueron afectadas por este delito.