Los pasajeros varados en Pasto, debido al gran derrumbe que mantiene la vía Panamericana bloqueada, no han podido encontrar una solución para movilizarse por el país. Mientras que cientos de ciudadanos esperan en la Terminal de Transportes de la capital de Nariño la reapertura de la vía, otros han optado por buscar tiquetes en avión.
PUBLICIDAD
Sin embargo, ante el incremento de la demanda, las aerolíneas optaron por aumentar el precio de los vuelos pese a que se trata de una emergencia. Varios de los usuarios que han intentado comprar tiquetes hacia Bogotá o Cali han denunciado que los precios sobrepasan los 2 millones de pesos.
También le puede interesar: Apertura de vía Pasto-Popayán durará cerca de un mes: Presidente Petro retornó a Colombia
“El deslizamiento de tierra en Rosas (Cauca), afectó 3km de la vía Panamericana, más de 3 veredas y más de 180 familias. Mientras los que tenemos que hacer retorno nos enfrentamos a estos costos de vuelos hacia Cali”, dijo una tuitera e hizo un llamado al Gobierno y la Aerocivil para que hicieran un control de precios.
Pese a la denuncia, algunas aerolíneas tienen pasajes económicos, pero para la próxima semana. El Gobierno y la Aeronáutica no se han pronunciado aún.
Deslizamiento en Cauca
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió este martes su última actividad en Chile y regresó de urgencia a Colombia para enfrentar la emergencia desatada por un gran derrumbe en el sureño departamento del Cauca.
”Petro nos iba a acompañar en esta actividad, pero desgraciadamente tuvo que viajar de emergencia a Colombia producto de un derrumbe que ha dejado a más de 150 familias afectadas en el sur de su país”, explicó el presidente chileno, Gabriel Boric, durante la presentación del trazado del futuro tren que conectará la capital con la ciudad costera de Valparaíso.
El mandatario colombiano concluyó así su primera visita oficial a Chile, que comenzó el lunes con un encuentro bilateral con Boric y la firma de distintos acuerdos en materia de medioambiente, energía y cultura.