Noticias

Ojo a esta información: Vía Bogotá - Girardot funcionará en un solo sentido

Si en dicha jornada piensa viajar en dicha dirección, deberá tomar las vías alternas.

Vía Bogotá - Girardot funcionará en un solo sentido dentro del plan retorno
Vía Bogotá - Girardot - Alto de Canecas (ANI)

La vía Bogotá – Girardot, el principal y más transitado corredor vial del país, tendrá una importante novedad dentro del plan retorno que tendrá todo el tráfico en un solo sentido durante la jornada del lunes festivo en un importante tramo.

PUBLICIDAD

Ante el gran número de vehículos que se estima regresen a la capital del país, después del periodo de vacaciones, el Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito, la ANI y la Concesión tomaron la importante decisión.

El cambio afectará, principalmente, a los usuarios de la carretera que se piensen desplazar a los municipios al sur de la capital del país.

Recomendados

Cambios en la vía Bogotá – Girardot que tendrá un solo sentido

Será durante el lunes festivo del 9 de enero, entre las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche que la vía funcionará únicamente en dirección hacia la ciudad de Bogotá para agilizar el tránsito.

Le puede interesar: Ladrón tomó una rehén en TransMilenio para poder robar a los pasajeros

¿Desde dónde tendrá un solo sentido la vía Bogotá – Girardot?

Esta medida, que se implementará por primera ocasión, se dará desde el municipio de Fusagasugá hasta la capital del país.

Es decir, que si debe viajar en sentido contrario, se deberá tomar las vías alternas que conducen a Fusagasugá o Girardot.

¿Cuáles son las vías alternas a Fusagasugá y Girardot?

Las dos principales alternativas son la vía Sibaté - San Miguel – Fusagasugá o la vía Mesitas del Colegio - Viotá – Girardot.

Restricciones a los vehículos de carga

Desde la secretaria de Movilidad y Transporte de la Gobernación de Cundinamarca se informó que habrá restricción total para los vehículos de carga que se extenderá hasta la 1:00 a.m. del martes 10 de enero.

Vea acá: Movilidad hoy: conozca el estado de las vías del país

Comunicado oficial sobre reversible en vía Bogotá – Girardot

“¡El Ministerio de Transporte, la Policía de Tránsito, la ANI y la Concesión trabajan en conjunto para facilitar el regreso de los viajeros a la capital del país!

Ten presente las medidas para el Plan Retorno en la vía Bogotá-Girardot:

El lunes 9 de enero, a partir de las 12 del mediodía hasta las 10 de la noche, se habilitará un reversible (la vía funcionará en un único sentido hacia Bogotá) desde Fusagasugá.

Quienes transiten sentido Bogotá-Girardot deberán tomar las vías alternas:

Sibaté - San Miguel – Fusagasugá - Mesitas del Colegio - Viotá - Girardot

Tags

Lo que debe saber

Lo Último