Noticias

¡Un valiente! Hombre se enfrentó a ladrón que robaba piezas de un articulado de TransMilenio

VIDEO | Ante la acción heroica, los otros pasajeros solo miraban la escena

Fuente: Twitter - TransMilenio
Fuente: Twitter - TransMilenio

El sistema de transporte TransMilenio moviliza día a día a millones de personas en la capital del país. Pese a esto, centenares de personas realizan actos de intolerancia que afectan la integridad de otros pasajeros que se transportan en los articulados; vehículos que además sufren daños en su maquinaria y mobiliario, por parte de usuarios que no respetan las normas.

PUBLICIDAD

Sumado a esto, el sistema se encuentra en un déficit económico causado por los ‘colados’, personas que evaden el pasaje, ya sea saltando por los torniquetes o trepándose por las puertas de las estaciones. Ante esto, TransMilenio realizó una inversión de más de 52 mil millones de pesos para cambiar 700 puertas en las estaciones, donde más se presentan casos de evasión del pago.

Le puede interesar: Por robarle el celular joven fue asesinado en estación de TransMilenio

Recomendados

No contentos con estas problemáticas, algunos usuarios continúan realizando daños al sistema, esta vez robando partes de uno de los buses articulados. Caso que quedó en evidencia en un video que ha causado gran indignación en la ciudadanía, no solo por el acto en sí mismo, sino por la falta de ayuda de los otros pasajeros presentes en el bus.

Se robó un extintor y detuvo el bus en plena marcha

En las imágenes divulgadas en la red social TikTok por el usuario Jaime Enrique Arguel, se observa como un hombre lleva escondido dentro de su chaqueta un extintor que había robado del articulado en el que se transportaba.

Ante esto, la persona que graba el video se dirige a increparlo y le solicita que entregue el elemento hurtado, “No se lo va a robar, no se lo va a robar”, le gritaba el hombre mientras lo agarraba de las prendas para evitar la huida del ladrón.

Al verse al descubierto, el ladrón detiene el articulado haciendo uso del botón de emergencia sin lograr su objetivo, poniendo en riesgo a los otros pasajeros, quienes solo observan desde sus asientos la escena.

En la red social califican de valiente a la persona que enfrentó al delincuente, pero también causa indignación en los internautas el hecho de que el resto de personas no hiciera algo para ayudar al hombre.

@76a62

Dejemos la idea que por qué es público no nos pertenece por qué es del estado, el estado somos TODOS si algo dañan o se lo roban es un daño que nos hacen a TODOS #transmilenio #alcaldiabogota #policianacionalcolombia #solidaridad #robo #tygua #claudialopez

♬ sonido original - Jaime Enrique Arguel

Tags

Lo que debe saber

Lo Último