Noticias

Intentando liberarse: caballo asustado destruye a patadas parte delantera de carro en el Valle del Cocora

Han sido varias las quejas sobre el uso que se le dan a los caballos en este lugar y piden controlar la situación por el bienestar de los animales y del ecosistema

valle del cocora

Las primeras semanas del año suelen ser los días predilectos para visitar los lugares más emblemáticos del país, entre ellos resalta el Valle de Cocora en Quindío. Teniendo en cuenta, las increíbles vistas con las que cuenta y por supuesto, la cordial de las personas que residen allí. Sin embargo, como en otros atractivos turísticos las quejas y denuncias también aparecen.

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que un caballo del lugar y que es utilizado para dar largos paseos a lo largo del valle, destruye la parte delantera de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en el lugar.

Le puede gustar: Artista colabora con abejas para crear estas impresionantes obras

Recomendados

En medio del clip se observa como el hombre intenta controlar al equino, pero, sus esfuerzos son en vano debido a la fuerza con la que cuenta el animal. Además, se observa a uno de los costados a otro hombre, quien también intenta calmar al caballo y en lo posible tratar de mover el vehículo.

El hecho ha sido rechazado en las redes sociales, pues se ve la desesperación en la que se encuentra el animal. Y es que esta no resulta ser la primera ocasión en que existen quejas sobre el uso de los caballos como atractivo turístico, en donde no solo, al parecer, se les hace recorrer varias horas y también, el posible daño a este ecosistema.

También puede leer: Canadá sigue aumentando los ‘cupos’ para nuevos residentes, en el país necesitan trabajadores

Aunque no se conoce información certera acerca de los hechos, algunos usuarios indican que el hecho se dio porque el conductor llevaba un perro, el cual asustó al caballo quien buscó a toda costa alejarse del canino en medio de la desesperación y el estrés que llegó a sentir.

Por otra parte, los comentarios con respecto a esta situación no se han hecho esperar, en donde varios usuarios piden que exista una regulación en el uso de los caballos para estos recorridos. Teniendo en cuenta que la prioridad debería ser su cuidado y enfatizan las condiciones que en las que son expuestos estos animales en un sitio tan emblemático como lo es el Valle del Cocora y aún más en una temporada alta como la que se enfrenta desde hace algunas semanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos