Noticias

Cambios en la vía Anapoima - Bogotá por el plan éxodo y retorno del puente de Reyes

En medio del llamado ‘puente de Reyes’, uno de los más transitados del país se harán modificaciones para tratar de mejorar la movilidad

movilidad Bogotá Cundinamarca

El fin de semana del llamado puente de Reyes, es uno de los más transitados por los colombianos en las principales vías del país. Una de las zonas que más movimiento tiene en la nación es Bogotá, ya que millones de personas entran y salen de la capital aprovechando las vacaciones de diciembre para cambiar la rutina de la densa urbe. Se estima que más de un millón y medio de personas se movilicen entre la ciudad y el departamento de Cundinamarca, ya sea de paso o para quedarse allí.

Lea también: Tres estaciones de TransMilenio cerrarán: esto es lo que debe saber

Por esto una de las vías principales es la de Anapoima - Bogotá, que sirve de conexión entre los dos territorios. Ante la gran afluencia de vehículos se han informado algunos cambios en la zona para intentar descongestionar la ruta, haciendo más fácil de sobrellevar el plan éxodo y retorno. La Secretaría de Transporte y Movilidad ha puesto en marcha un plan detallado de acuerdo a los diferentes días del puente.

Recomendados

De acuerdo a lo informado por la gobernación de Cundinamarca el viernes 6 de enero, la ruta Anapoima, la Mesa, Mosquera tendrá plan éxodo desde la 1:00 p.m., hasta las 7:00 p.m., los vehículos tendrán una sola vía desde Mondoñedo hasta Apulo. Por otra parte, el lunes 9 de enero se implementará el plan retorno desde las 10:00 a. m. hasta las 10:00 p. m., por esta ruta.

También le puede interesar: ABC de las medidas de movilidad que cambian en Bogotá para 2023

Esto hará que haya una vía en un solo sentido hacia Bogotá desde el kilómetro 33 entre Apulo y Tocaima hasta Mosquera, de acuerdo a lo informado por la gobernación de Cundinamarca y teniendo en cuenta la gran afluencia de vehículos, el martes 10 de enero también se apliacará el mismo reversible, considerando que hay varias personas que prefieren viajar el día siguiente al festivo, en este caso será entre las 2:00 y las 7:00 p.m.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos