Tres meseros denuncian haber sido amenazados con arma blanca por tres comensales, que pretendían salir de un bar en Bogotá, sin pagar lo que consumieron.
PUBLICIDAD
“Ya llevábamos trabajando la temporada del mundial y de diciembre. Doblando horas de trabajo. Había una mesa en especial que se complicaba mucho respecto al tema del respeto“, contó Ricardo Guerra, víctima de agresión a Noticias Caracol.
Uno de los afectados, contó además que fue en horas de la madrugada del pasado 24 de noviembre, que las agresiones verbales y físicas, empezaron.
“Nos decían palabras racistas, insultando la orientación sexual de uno de mis compañeros y aparte nos decían que éramos guerrilleros, comunistas”.
Pero la discriminación escaló y a Guerra lo amenazaron diciéndole que debería estar en una lista donde lo asesinaran. “A mí particularmente me dijeron que debía estar en una lista de limpieza social para que nos mataran”.
Te puede interesar: Asesinados, heridos y más de 500 riñas opacaron la Navidad en el Valle de Aburrá
Asimismo, los clientes que adeudaban una cuenta de 1.382.000 pesos, fueron señalados de haber sacado un arma blanca, al ver que cerraron las puertas del bar, para verificar quienes ya habían pagado su consumo.
PUBLICIDAD
“Se voltea, le apunta a mi compañera con la navaja y de un momento a otro me dice a mí: ‘si usted se mueve, lo voy a apuñalar y los voy a matar a los dos’”.
En videos tomados por testigos, se ve que durante el día del hecho, la Policía hizo presencia en el bar. Pero se desconoce si los señalados agresores se les abrió una investigación judicial.
“Hemos venido trabajando con nuestros empresarios en una capacitación continúa en esas rutas de atención ante cualquier situación que exponga la vida de nuestros clientes y de nuestros equipos de trabajo“, indicó Adriana Plata, presidenta de Asobares, al mismo medio televisivo.
Entre el 24 y 25 de diciembre, la Policía Nacional registró más de 14.300 riñas; 4.033 se presentaron entre familiares, 1.326 entre vecinos, 1.406 se derivaron de la ingesta de licor y más de 7.600 fueron por otros motivos.