Un nuevo caso de hurto en la ciudad de Bogotá, quedó registrado en las cámaras de seguridad de un local comercial.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrió en la localidad de Teusaquillo, cuando dos delincuentes que se hicieron pasar por clientes, amenazaron al dueño con arma de fuego para que les entregara todo el dinero que tenían en la caja fuerte y demás elementos de valor.
En el hecho, se encontraban dos hombres más que tampoco se salvaron del atraco. Y es que la grabación deja ver como el ladrón apunta a la espalda de unas de sus víctimas, mientras el otro requisa a uno de ellos. “¿Se van a hacer pegar un tiro?”. “Ya viejo, ya”, responde.
Amenazándolos y presionándolos, los obligan a entregarles el producido del día. “Nosotros accedemos a entregarle el dinero y acto seguido, cuando el tipo sale, nosotros activamos la alarma y alcanzamos a lanzarle un gas pimienta que teníamos, pero él se devuelve y nos hace un disparo“, narró Andrés Felipe Borda en entrevista con Noticias Caracol.
Fue durante este suceso, que los delincuentes intentaron ingresar más al fondo del local, pero fue un valiente héroe de cuatro patas, quien evitó que esto pasara.
Te puede interesar: Tan pronto fue liberado, ladrón volvió a robar en una tienda por haber alertado a la Policía
“En un momento, el hombre armado intentó ingresar a la tienda y en ese momento ‘Toby’ se puso en disposición de ataque hacia esta persona, lo que hizo que él se detuviera”, aseguró el dueño del establecimiento y dueño del perrito.
PUBLICIDAD
Finalmente y ante la alerta de los afectados, la Policía se percata del hecho y ejecuta un plan candado para evitar que escaparan. Fue así como en la avenida Caracas con calle 45, logran aprehenderlos.
Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y noviembre de este año, la Policía recepcionó 99.133 denuncias por hurtos. 451 casos menos que en el mismo periodo de 2021, cuando se conocieron 98.682 casos. Siendo septiembre, el mes de 2022 con mayor número de denuncias (14.507).