El pasado miércoles 21 de diciembre sobre el mediodía, se presentó una persecución contra dos personas que habrían robado en una tienda en el barrio Granadas Sur, localidad de San Cristóbal, en Bogotá.
PUBLICIDAD
Tras la alerta de la comunidad, el cuadrante de la Policía hizo presencia y capturaron a uno de ellos, mientras el otro logró huir del lugar.
Sin embargo, este hombre es detenido al rededor de una hora en el CAI de la localidad y posteriormente, es dejado en libertad.
“En las cámaras se da cuenta que a las 12:13 minutos están persiguiendo a un motorizado con su pato. En ese momento, un ladrón se baja y sale corriendo. Pero fue capturado al momento. Lo soltaron a la hora y posteriormente vino y robó a la tienda”, señaló el afectado en entrevista a CityTv.
Y así fue. Según el denunciante, el ladrón se regresó hasta su negocio como represalia, pues pensó que el tendero fue quién alertó a las autoridades del delito. Pero, fueron otros ciudadanos quienes lo hicieron. “No sea sapo”, cuenta que le dijo el delincuente.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con la tolerancia? Homicida apuñaló a hombre que le reclamó por haberle tumbado su casco
Y es que en las cámaras de seguridad del negocio, se puede ver como el delincuente, en compañía de otro hombre, llegan a amenazar con un cuchillo al dueño para advertirle que ellos mandan en el barrio y finalmente robarle su celular. La víctima, completamente asustada, se protege e intenta explicarles que él no dio aviso.
PUBLICIDAD
La víctima denunció este hecho ante las autoridades y espera que actúen con diligencia, pues teme por su vida.
Hasta el momento, la Policía no se ha referido respecto al por qué liberaron al señalado delincuente, luego de que fuera aprehendido in fraganti.