Noticias

Capturan a alias ‘Pescadito’: el asesino serial más joven y temido en Bogotá

Según las autoridades, Andrés Achipiz cometió su primer asesinato a los 11 años. Desde esa edad ya ha acumulado más de 70 víctimas

27 de diciembre de 2022
Pescadito’: el asesino serial más joven y temido en Bogotá. Cortesía: Alcaldía de Bogotá. 27 de diciembre de 2022

En el año 2013, el nombre de Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, en ese entonces de 17 años, resonó en la opinión pública, tras conocerse que a su corta edad, ya había sido autor de 35 homicidios. Confesando, que el primero lo cometió a sus escasos 11 años.

PUBLICIDAD

Ahora, nueve años después y con 28 años, Achipiz fue capturado en las últimas horas, durante un operativo de las autoridades contra las bandas multicrimen en Bogotá.

Alias ‘Pescadito’, como también es conocido, era el líder de la organización delincuencial ‘Los Camilo II’, dedicada al tráfico de estupefacientes y a distintas actividades extorsivas, incluida la modalidad de homicidios por sicariato en localidades como Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy y en 13 barrios del municipio de Soacha.

Recomendados

“Se destaca que el presunto cabecilla, luego de confesar 35 homicidios durante el año 2013, en entrevistas hechas a distintos medios de comunicación, en las que fueron referidas sus abominables prácticas, se hizo merecedor del título de ‘el asesino serial más joven del mundo’; al cometer su primer homicidio a los 11 años de edad”, señaló la Policía de Bogotá.

Te puede interesar: Drones permitieron la captura de sicario que desmembraba a sus víctimas

Andrés Achipiz, tras cumplir una pena de 8 años por asesinato, siguió cometiendo este delito, dejando un saldo de 35 víctimas -22 en Bogotá y 14 en Soacha- dentro de las que se encuentran miembros de su propia banda que no estaban de acuerdo con su liderazgo.

Durante el proceso de allanamiento y captura de ‘pescadito’, las autoridades incautaron 3 armas de fuego, 6.410 dosis de base de coca, 288 dosis de marihuana, 15 celulares, 3 vehículos y 145 cartuchos de armas de fuego.

Esta temida banda con 17 años de trayectoria, que se disputaba el control de las rutas de microtráfico con el ‘Tren de Aragua’, era integrada por 35 delincuentes (29 colombianos y 6 venezolanos).

Ahora, este hombre tendrá que responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes; homicidio en concurso heterogéneo con homicidio en concurso homogéneo; secuestro y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último