Noticias

Sicario en Santa Marta fue atrapado por una turba que lo apuñaló y le prendió fuego

Según las autoridades, el hombre haría parte del Grupo Armado, ‘Los Pachenca’

Cada año en Jalisco se reportan 250 casos de menores con lesiones graves por quemaduras.

Tras conocer que al parecer un sicario asesinó al mototaxista, Francisco Antonio Fonseca González, en el sector La Lucha, en Santa Marta, Magdalena, la comunidad lo persiguió y atrapó.

Sin embargo, una turba de personas lo golpeó, hirió con arma blanca y hasta le incendiaron su rostro. Fue por la presencia de las autoridades que llegaron a apagar el fuego y evitaron una mayor lesión.

Videos grabados por testigos, se ve como a la medianoche, un grupo de hombres le preguntan al presunto responsable quién le había dado la orden y ante la negativa, empezó la brutal agresión.

Recomendados

Según la Policía Metropolitana, el hombre fue identificado como Leonard Andrés Móscote, supuesto integrante del ala sicarial del Grupo Armado Organizado, ‘Los Pachenca’.

Te puede interesar: Justicia por mano propia: Ladrón recibió fuerte golpiza por parte de un gran grupo de ciudadanos

Asimismo, la comandante, Adriana Paz, confirmó que el presunto sicario, tiene dos órdenes de captura por concierto para delinquir con fines extorsivos, porte ilegal de armas de fuego y homicidio.

Móscote, fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Policía pide evitar este tipo de linchamientos y “no ejercer justicia por mano propia”, ya que se puede ver inmerso en el delito de lesiones personales.

Por ello, las autoridades indican que ante un hecho delictivo “su deber es informar de inmediato a las autoridades, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123 y los números de los cuadrantes”.

“Se supone que cada persona tiene el derecho a ser cuestionado por un juez, a que se defienda, que se realice correctamente su captura y se le den absolutamente todas las garantías; y tiene que ser así por definición porque si no mañana cualquiera se ve envuelto en una situación sin ser culpable y ser linchado en el acto por la comunidad”, aseguró el analista y politólogo Fernando Giraldo, para El País de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos