Noticias

Por pedirle que no usara pólvora delante de los niños, hombre fue asesinado con arma de fuego

El grave hecho de intolerancia en Bucaramanga, dejó como saldo una víctima de apenas 22 años

Una familia en el barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga, Santander, llora la muerte de uno de sus integrantes por un acto de intolerancia en medio de las festividades.

Según las autoridades, el homicidio ocurrió cuando Yul Brainer Ramírez Toloza, de 22 años, le reclamó a su vecino que no usara pólvora en la cuadra, pues había alta presencia de menores y su integridad podría verse comprometida.

Por esta petición, el agresor tomó su arma de fuego y de manera cruda, le disparó en varias ocasiones. “Se presenta porque el victimario estaba quemando pólvora delante de unos niños, le pide que no queme pólvora y la respuesta de él fue la de asesinar a una persona y herir a otra mujer con arma de fuego”, confirmó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Recomendados

En este caso, la hermana de la víctima, Yeni Katherine Ramírez, resultó lesionada y fue trasladada hasta un centro asistencial donde se recupera.

El subcomandante de la Policía, señaló que están a la espera de la orden de captura por parte de la Fiscalía, para detener al señalado homicida.

Te puede interesar: En un acto de intolerancia, joven apuñaló a su amiga en un bar de Girón, Santander

“El victimario ya esta individualizado y estamos a la espera de la orden que emita el ente investigador, la Fiscalía, para poder capturar y llevarlo ante un juez”, indicó Jaramillo.

Según reporte de la Gobernación de Santander, durante el mes de diciembre se han registrado 26 casos de personas quemadas con pólvora. Tan solo en el fin de semana de Navidad, nueve personas resultaron lesionadas, entre ellas cinco menores de edad.

“El niño llega en compañía de su señora madre a la Clínica Magdalena donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en la mano derecha. Dice la mamá del menor que se encontraban con unos amigos y al parecer tiran un trueno y el niño pensó que no estaba prendido, lo cogió y se le explotó”, afirmó el capitán Alexander Díaz, comandante de Bomberos Voluntario de Barrancabermeja.

Asimismo, en lo corrido del año, la Policía reportó 189 homicidios, de los cuáles 123 fueron por intolerancia, temas personales, riñas, peleas entre vecinos, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos