Noticias

Incautan más botellas de licor adulterado: así puede denunciar esta venta ilegal en Bogotá

Que no se le arruine la Noche de Navidad, le contamos cómo identificar el licor adulterado y cómo denunciar su venta

Presos extraditables de La Picota habrían armado rumba con licor, cigarrillos y juegos

Las autoridades en Bogotá incautaron más botellas de licor adulterado en la localidad de Usme. Los uniformados de la policía detuvieron a un homnbre que llevaba consigo una carga de 10 botellas de este licor fraudulento.

“Se nos presenta un caso en la localidad de Usme donde mediante el registro y control que venimos desarrollando, el cuadrante de la localidad se percata de un ciudadano quien transportaba una caja, al efectuársele la requisa, logramos evidenciar que en el interior de la caja transportaba 10 botellas de licor. Solicitamos el peritaje del licor y como resultado del mismo, no arroja que el contenido de las botellas tenían residuos sólidos, por tal motivo, se hace la incautación y la captura de este ciudadano”, afirmó el Teniente Coronel Héctor Rodríguez.

Tras el reporte de las autoridades y el número de víctimas que ha dejado la ingesta de este licor, con 23 fallecimientos, debido a intoxicación por consumo en esta temporada navideña, la Secretaría de Salud no solo ha reforzado los operativos de control a establecimientos comerciales en Bogotá, sino que invita a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal.

Recomendados

También le puede interesar: ¿Seguirán riéndose? Detenidos por vender licor adulterado se burlaron en la cara de los agentes del CTI

¿Cómo denunciar la venta de licor adulterado?

De esta manera, las autoridades han dispuesto la Línea 123 y para poder hacer denuncias sobre cualquier irregularidad en las botellas de bebidas alcohólicas, así como la venta o manipulación sospechosa del licor.

La administración Distrital recordó que es necesario tener en cuenta que en la Línea 123 te atenderán con total discreción, es decir, que tus datos serán confidenciales.

¿Cómo identificar una botella de licor adulterado?

• Revisa que la botella o empaque no haya sido manipulada y que no tengan golpes o abolladuras.

• La tapa debe estar fija y sin goteos.

• Verifica que los sellos, envolturas, tapas, bandas de seguridad, dosificadores, estampillas y etiquetas no hayan sido manipulados. No deben estar rotos o presentar mal aspecto.

• Si el envase de la bebida alcohólica es de cartón con cubierta en aluminio, revisa que las pestañas de los costados estén bien pegadas.

• Observa que el contenido de la botella y el color correspondan al tipo de licor. La manera correcta es revisar la botella a contraluz, así puedes identificar que el líquido este libre de residuos o cuerpos extraños que no debe contener.

• La información declarada tanto en las etiquetas como en envases, tapas y estampillas debe corresponder al mismo producto. También debe indicar la fecha de vencimiento y contar con el registro sanitario del Invima.

• Si sospechas de alguna inconsistencia en la botella de la bebida alcohólica, no la consumas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos