Noticias

¿Seguirán riéndose? Detenidos por vender licor adulterado se burlaron en la cara de los agentes del CTI

La Fiscalía realizó operativos en varias ciudades para capturar a los miembros de la banda ‘Los Químicos’.

Miembros de la banda Los Químicos, que vendían alcohol adulterado.

En medio de la captura, y frente a los agentes del CTI de la Fiscalía, los miembros de la banda ‘Los Químicos’ que se dedicaban a producir y distribuir licor adulterado en Bogotá y Barranquilla, se rieron mientras las autoridades les leían el documento de detención.

Tres de los presuntos articuladores principales de la organización delincuencial ‘Los Químicos’, que estarían involucrados en la falsificación de whisky, ron, vodka y aguardiente, vendían las botellas en establecimientos de Bogotá y Barranquilla. Dos de ellos quedaron detenidos en un centro comercial de ‘La arenosa’.

También le puede interesar: Cayeron ‘Los Químicos’: su falsificación de licores era tan perfecta que dejó sorprendidos a expertos

Recomendados

Estas personas serían las responsables de elaborar sellos, etiquetas, cajas, empaques y otros elementos necesarios para darle la apariencia de autenticidad a los licores, los cuales eran preparados mediante la mezcla indiscriminada de diferentes sustancias. Posteriormente, comercializaban las bebidas en establecimientos de comercio y en actos públicos, o las enviaban a otras ciudades del país.

Varias botellas e insumos fueron incautados en diligencias realizadas por investigadores del CTI de la Fiscalía en la localidad de Puente Aranda, en el centro-occidente de Bogotá; y en las comunas 8, 10 y 16, y en un centro comercial de Barranquilla (Atlántico). De acuerdo con los elementos de prueba y la abundante evidencia técnica recopilada, esta actividad ilegal se ejercía desde marzo de 2021.

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a ‘Los Químicos’ los delitos de concierto para delinquir; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales; e imitación o simulación de alimentos de alimentos, productos o sustancias. Los cargos no fueron aceptados.

Los procesados son: Ramón Eliecer Marín Dussán, María Cristina Amaya Botero y Emma Socorro Pabón. Por disposición del juez de control de garantías los dos hombres cumplirán medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que la mujer permanecerá privada de la libertad en su lugar de residencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos